![Personajes de 'La que se avecina'.](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202011/11/media/cortadas/lqsa-kDyD-U120737686101XqD-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
REDACCIÓN
Miércoles, 11 de noviembre 2020
Telecinco estaba de estreno este miércoles 11 de noviembre. 'La que se avecina' regresaba a la pequeña pantalla con nuevas tramas, líos y discusiones. La duodécima entrega de la comunidad de vecinos más famosa de la historia de la televisión puede verse desde este miércoles en la cadena.
No obstante, no se trataba de un estreno en exclusiva de Mediaset, puesto que Amazon ya lanzó los primeros episodios el pasado 29 de mayo. La esperada temporada va a ser sin, duda, de lo más especial. Por una parte, será la última en la que los seguidores de la serie vean el plató que ha dado vida al edificio de Mirador de Montepinar. Por otra, uno de los personajes que ha estado presente desde el inicio de la ficción se despedía para siempre de sus vecinos y del edificio en el que ha vivido tanto tiempo.
Lo que pasó en la temporada 11 de LQSA
En el primer capítulo de esta nueva entrega, Javi Maroto (Antonio Pagudo) se ha marchado definitivamente, tras años de altibajos en su relación con Lola (Macarena Gómez). Con una hija en común, la pareja llevaba mucho tiempo en crisis hasta que llegó a sus vidas Martina, una fisioterapeuta que les alquiló una habitación. Javi y Lola decidieron abrir su relación con la alquilada y se aventuraron en el poliamor, algo que funcionó al principio pero que después solo les trajo más problemas y decidieron sacar a Martina de sus vidas.
Lo que nadie se esperaba es que Javi se fuera y, además, sin avisar a nadie. Por este motivo, Fermín piensa al principio que solo puede tratarse de un secuestro, pero Lola cambia de idea al ver su armario vacío. Finalmente, le llega un mensaje de Javi al móvil que confirma su sospecha: en el amor tres son multitud; Javi se ha enamorado de otra y la ha abandona por Martina.
Noticia Relacionada
Telecinco ha ido emitiendo pequeños adelantos sobre algunas de las tramas que los seguidores van a poder ver en la última temporada. Amador (Pablo Chiapella) se muestra desilusionado y perezoso, sin ganas de acudir a una entrevista de trabajo. Sus amigos Fermín, Coque, Vicente y Agustín le ayudarán y animarán para que salga de la cama. Mientras, Fina (Petra Martínez) seguirá haciendo de las suyas. Se lesiona a sí misma para culpar a Bruno (Luis Merlo) de la agresión, quien no da crédito de la situación. Por si fuera poco, Amador pillará a su hija Carlota con Ongombo, el conserje que estuvo saliendo con Berta.
La duodécima temporada llega cargada de infortunios personales y negocios ílicitos que causarán un debacle entre los vecinos de Mirador de Montepinar, entre ellos, un buen lío de tráfico de drogas. La comunidad se verá envuelta en un asunto que complicará, todavía más, la vida del barrio.
Noticia Relacionada
'La que se avecina' cambiará de plató y, por tanto, tendrá que abandonar el edificio testigo de tantas peleas, secretos y amoríos. La urbanización de Montepinar ha sido, desde que empezó la serie, el hogar de sus protagonistas, que llegaron al complejo buscando tranquilidad, alejados del caótico centro de Madrid. Allí encontraron, precisamente, todo lo contrario: un bloque recién construido pero con una gran cantidad de deperfectos y una comunidad de vecinos un tanto anárquica.
Fue hace unos meses cuando el creador de la serie, Alberto Caballero, anunció que 'La que se avecina' estaba de despedida. El equipo de la exitosa serie tuvo que decir adiós al plató que les ha acogido durante 13 años.
No obstante, Caballero confirmó que a pesar de no contar con el espacio que ha dado vida a las historias de la comunidad, sí que habrá temporada 13. Los vecinos se acomodarán en otro lugar con nuevos personajes: «Estamos desarrollando todo el nuevo formato en un nuevo edificio», ha explicado Caballero, lo que supondrá un rediseño de la serie, algo positivo para él, que ve el cambio como «una manera de reinventarla».
Según ha revelado el guionista, «nos están ofreciendo edificios de verdad, pisos turísticos que ven con buenos ojos alquilar un edificio para un rodaje», explica. De momento, se desconoce la ubicación exacta y si el nuevo plató estará en el centro o en la periferia. Lo que sí que se sabe es que la idea es mantener a la mayor parte del reparto de la serie. «En la mudanza irían todos los actores que se quieran mudar y a priori todo el mundo está por la labor e incluso nos emociona», ha afirmado Caballero.
La segunda parte de la temporada, que se emitirá más adelante, tuvo que grabarse en plena pandemia del coronavirus aunque, tal y como asegura Caballero, con todas las medidas de seguridad. Según el guionista, no hubo que modificar tramas porque no había ningún contacto estrecho entre los personajes, aunque sí que adaptaron ciertos espacios para aumentar la distancia social.
Aunque 'La que se avecina' es una ficción que suele tratar temas de actualidad en sus episodios, el equipo ha decidido no incluir, por el momento, ninguna trama relacionada con el coronavirus: «Me da pereza meter la pandemia porque todo está demasiado contaminado con el tema del covid. Si no nos apetece a nosotros, probablemente al público tampoco», ha sentenciado Caballero.
Noticia Relacionada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.