Borrar
Los concursantes del programa. TVE
Lágrimas, humor y un primer expulsado en el estreno de 'Bake Off' en TVE

Lágrimas, humor y un primer expulsado en el estreno de 'Bake Off' en TVE

Televisión ·

Los tres jueces han decidido quien es el primer concursante que abandona las cocinas

A. Pedroche

Viernes, 12 de enero 2024, 01:10

Este jueves se ha emitido el primer programa de 'Bake Off', el nuevo concurso culinario de Televisión Española. Presentado por Paula Vázquez, 14 famosos luchan por consagrarse como el mejor pastelero de España. Los famosos han entrado en la cocina de 'Bake Off', y se han ido presentando. Los primeros en llegar han sido Julio Iglesias Jr. y su hermana Ana Boyer. No son los únicos hermanos, después han llegado los hermanos Patxi y Julio Salinas y las hermanas Salazar, Toñi y Encarna. Además, están los actores Yolanda Ramos, Pablo Puyol y Marc Clotet. También hay un cantante, Blas Cantó, ex miembro de Auryn. El toque de humor lo dará Manolo Sarría, mientras que hay otros rostros de la televisión muy conocidos como Racío Carrasco o Terelu Campos.

Los jueces del concurso son el chef Paco Roncero, la cocinera Eva Arguiñano (hermana del mítico Karlos Arguiñano) y el pastelero Damián Betular. Les han dado un buen speech a los concursantes y les han dejado entrever que la exigencia será máxima.

Primera elaboración

Para la primera prueba, los concursantes deberán hacer 6 magdalenas con una temática muy concreta: la canción de sus vidas. Lo que el jurado quiere con ese reto es que su postre tenga la personalidad del tema escogido, a la vez que mantenga la sutileza de la alta repostería.

Es cierto que se trataba de la primera prueba del concurso, pero lo cierto es que ya se han visto las primeras hechuras de los participantes. A quien más le ha costado ha sido a Yolanda Ramos. En cambio, Rocío Carrasco se ha mostrado como la 'matriarca' del grupo ya que ayudaba a todo aquel que le pedía cualquier cosa.

Terelu, como ya demostró en 'Masterchef Celebrity', es su mayor crítica y la impaciencia le ha jugado una mala pasada. En cambio, el que ha sorprendido es Manolo Sarría, cuyo testimonio ha emocionado a la presentadora, Paula Vázquez.

Primeras valoraciones del jurado

La primera en ser juzgada ha sido Terelu Campos, que pese a que el exterior de sus magdalenas no era el mejor, Paco Roncero le ha elogiado el sabor y la mermelada de relleno. La hija de María Teresa se ha emocionado y ha dicho que «dos angelitos desde el cielo me han ayudado». Después le ha tocado el turno a Toñi Salazar y hasta a ella le ha costado tragar cuando ha probado su elaboración, nada más que añadir.

Ana Boyer recibió la felicitación de los tres jueces, así que parece que se ha posicionado como una de las favoritas. Su hermano Julio, en cambio, pese a tener muy buenas ideas, se ha pasado con la canela y no ha terminado de agradar. Al igual que Rocío Carrasco que, pese a inspirarse emocionada en una canción de su madre, no ha obtenido el resultado esperado.

La que ha sido un desastre, al igual que en su cocinado, ha sido Yolanda. Blas Cantó y Julio Salinas se han ganado los elogios de los jueces. Pero sin duda la gran sorpresa la ha dado Pablo Puyol, que ha rozado el '10' de valoración de no ser por su decoración. También se ha quedado cerca de la perfección Patxi Salinas.

Segunda prueba: Fantasía

La segunda prueba, que a la postre (nunca mejor dicho), marcaría quien es el primer expulsado, consistía en un bizcocho enrrollado. Este debía estar lleno de colores, de ahí que Paula Vázquez se refiriese a esta prueba como la fantasía. Al ser una prueba más técnica, todos los concursantes han tenido más dificultades para elaborar sus postres.

Después llegó el momento de la verdad: presentarlo a Roncero, Arguiñano y Damián Betular. Muchos como Ana Boyer o Manolo Sarriá se llevaron buenas palabras. Mientras que Toñi Salazar, Blas Cantó o Patxi Salinas se llevaron los 'palos' por sus bizcochos.

Primer expulsado

Antes de decidir quién es el que se va, Paula Vázquez ha anunciado que Blas Cantó y Ana Boyer eran los dos aspirantes que aspiran a ser el favorito de cara al siguiente programa. Eso hará que tenga ciertas ventajas frente al resto de compañeros en el próximo programa. Finalmente, los jueces han dedicido que sea Ana.

Después, el jurado se ha retirado de deliberar y ha decidido quien es el primer expulsado de 'Bake Off'. Los tres menos buenos para los jueces han sido las Azúcar Moreno y Yolanda Ramos. Tras una charla donde han remarcado a cada una de ellas qué aspectos no les han gustado de su cocinado, han anunciado el nombre de la expulsada: Toñi.

Su hermana Encarna, al oír el nombre de Toñi se ha emocionado y no ha podido evitar llorar tras saber que tendrá que seguir adelante en 'Bake Off' sin su gran apoyo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Lágrimas, humor y un primer expulsado en el estreno de 'Bake Off' en TVE