Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Feijóo acude al programa de Pablo Motos. EFE

El lapsus de Feijóo con el precio de las naranjas desata las críticas en redes

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno el próximo 23 de julio hizo arder Twitter con algunos de sus comentarios en 'El Hormiguero'

Sara Bonillo

Valencia

Jueves, 29 de junio 2023, 09:50

Después de la entrevista al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un programa que dio mucho que hablar, 'El Hormiguero' recibió ayer en su plató al político gallego Alberto Nuñez Feijóo, quien luchará por conseguir el poder de nuestro país en las próximas elecciones generales del 23 de julio como cabeza de lista del Partido Popular.

Publicidad

Existía una gran expectación por saber cómo se enfrentarían los políticos a Pablo Motos y si dejarían al descubierto su faceta más humana y cercana, dejando a un lado la seriedad de su cargo y las responsabilidades.

En este sentido, hay que decir que la entrevista de Feijóo fue mucho más distendida que la de Sánchez. Había menos tensión con el presentador aunque esa cercanía le supuso algún que otro lapsus al candidato conservador. Cuando ambos abordaban uno de los principales temas que más afecta a la sociedad española, como es la inflación, Feijóo hizo referencia a un anuncio que había visto sobre el actual precio de las naranjas, un comentario al que los espectadores no dieron crédito.

«Hoy veía un anuncio muy bueno. Precio de naranjas, kilo: 0,12 euros. Precio bolsa de plástico: 0,15 euros. A usted le parece que una bolsa de plástico valga más que un kilo de naranjas? ¿Qué sentido tiene en una inflación enorme poner el 1 de enero el impuesto del plástico cuando la ,mayoría de la UE lo han pospuesto para mejor ocasión?», explicaba el presidente del PP a Motos, que lo miraba con algo de confusión.

Instantes más tarde, las redes sociales empezaron a arden en contra del político. «¿Dónde está ese supermercado?», comentaban la mayoría por Twitter. El kilo de naranjas es diez veces mayor al precio que afirmó Feijóo aunque, a posterior, muchos vincularon estas declaraciones al precio de las naranjas en origen.

Publicidad

Este lapsus fue aprovechado de inmediato por sus rivales electorales. Desde el PSOE no tardaron en atacar al líder del PP. «Feijóo compra naranjas a 0,12€/kg y le parece que están desorbitadas», compartía en Twitter Denis Itxaso, delegado del Gobierno en Euskadi.

La vicepresidenta Yolanda Díaz no se quedó al margen y también quiso expresar su sorpresa: «El señor Feijóo no sabe en qué país vive, ni cuánto cobra», decía la vicepresidenta del Gobierno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad