Borrar
Lola Índigo, capitana en The Dancer.

Ver fotos

Lola Índigo, capitana en The Dancer. RTVE

Quién es Lola Índigo: de primera expulsada de OT a una de las artistas más escuchadas de España

Lola Índigo será una de las capitanas 'The Dancer', el nuevo concurso de baile de TVE

LP.ES

Lunes, 5 de abril 2021

Aunque dio el salto a la fama tras su paso por 'OT 2017', Mimi, ahora conocida como Lola Índigo, lleva en el mundo de la música y la danza desde que era una niña.

Después del éxito en 2020 de sus temas 'Santería', con Danna Paola y Denise Rosenthal, o 'cómo te va?', con Beret, la artista madrileña vuelve ahora a la televisión como capitana de 'The Dancer' juntos a Rafa Méndez y Miguel Ángel Muñoz.

Su nombre real es Miriam Doblas Muñoz, y nació hace 28 años en Madrid, aunque se crió en en Huétor-Tájar, Granada. Se hizo conocida en toda España por su participación en 'OT 2017', pero Lola Índigo lleva bailando desde que tenía seis años. Sólo con 18 años, fue concursante 'Fama: ¡a bailar!', y acompañó a cantantes como Miguel Bosé en el escenario.

A pesar ser la primera expulsada de OT, Mimi aprovechó este impulso en su carrera como cantante solista. Su tema 'Yo ya no quiero ná', lanzado en 2018, acumula más de 87 millones de reproducciones en Youtube.

El éxito de la cantante madrileña no ha dejado de crecer en los últimos años, y en 2020 se posicionó como una de las cinco artistas españolas con más oyentes mensuales en Spotify. El 2020 fue un año clave para su carrera musical, con los lanzamientos de sus canciones '4 besos' (con Rauw Alejandro y Lalo Ebratt), 'Santería' (con Danna Paola y Denise Rosenthal) y 'cómo te va?' (con Beret).

En 2021, Mimi volverá a los platós de televisión, pero esta vez no como concursante. La artista será una de las capitanas del programa 'The Dancer', el nuevo concurso de baile que se emitirá en La 1 de TVE. El el nuevo 'talent show' de la cadena de televisión pública, Lola Índigo deberá elegir qué bailarines estarán en su equipo en su trayectoria hacia la final.

Su presencia en televisión y el éxito de sus canciones, que se han posicionado entre las más escuchadas en España, le han valido a Lola Índigo una legión de fans en redes sociales. La cantante y bailarina cuenta con más de un millón de seguidores en Instagram, donde comparte su día a día con sus fans.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Quién es Lola Índigo: de primera expulsada de OT a una de las artistas más escuchadas de España