El día en que Broncano casi recomienda mi novela en 'prime-time'

El especial de Navidad, que iba a contar con la actuación de Raphael, transcurrió con inesperados incidentes

Viernes, 20 de diciembre 2024, 19:29

Cuando mi novia, Paula, me anuncia que iríamos de público a 'La Revuelta' como regalo por mis 26 años, me queda muy claro: le llevaría a David Broncano mi novela, 'La quimera de los vencidos'. Si había alguna posibilidad, por pequeña que fuera, de que la promocionara en el programa, no la iba a desaprovechar.

Publicidad

Así que allá que nos vamos Paula y yo. A las 15 de la tarde estamos plantados en la Calle Tres Cruces de Madrid, a las puertas del Teatro Príncipe Gran Vía, justo donde un par de días después Amaia se subiría de un salto a lo alto de una furgoneta para hacer su propia promoción (maravillosa, todo sea dicho).

Paula y yo a la entrada del Teatro

Mi promo, espoiler, no sale tan bien como la de Amaia. Pero no adelantemos acontecimientos: al acceder al patio de butacas junto a un grupillo de personas muy simpáticas que conocemos en la cola, nos sorprende ver que el lugar donde se graba 'La Revuelta' es bastante más pequeño de lo que parece. Aquello vigoriza mis intenciones: «cuanto más pequeño, más fácil que Broncano me vea», me digo. Todo bien.

Nos informan de que durante esa tarde van a grabar el especial de Navidad. Todo aún mejor. Se emitirá el 25 de diciembre en 'prime time'. Toda España empachada de gambas y con ganas de sofá, mantita y distracciones facilonas. ¿Puede haber mejor momento para que aparezca mi novela en televisión?

Nos indican que no podemos salir al baño durante la grabación y nos apremian a que chillemos (literalmente) todo lo que queramos. Broncano aparece y comienza el programa. Durante esos primeros minutos en los que el famoso presentador interactúa con el público, encuentro el momento: levanto mi libro, cuya portada es toda roja y llama la atención. Broncano me hace caso casi instantáneamente. «¡Qué fácil!», pienso emocionadísimo.

Publicidad

–Tú me conoces, David, aunque no te acuerdas– le digo.

–¿De qué te voy a conocer yo a ti? –responde con guasa.

Le cuento que dos años atrás, cuando se publicó mi libro, se lo envié al programa y me respondió a través de Instagram (adjunto prueba de ello).

Como es lógico, no se acuerda, pero me pide que le lance la novela. Así lo hago y, cumpliendo mi objetivo, dice: ¡Un aplauso para 'La quimera de los vencidos' de Luis Urios!

Publicidad

Paula y yo nos miramos flipando en colores. Pero queda mucho más por contar.

El incidente de Raphael

El programa continúa con mucha soltura. Un desternillante Ernesto Sevilla se sube al escenario con bata de cirujano junto a varios tipos que simulan en sus caras operaciones estéticas imposibles. El público los vitorea. Sevilla le da el relevo a Lalachus, que pide a Ponce, Castella, Grison y Bezos que se pongan suéters de renos para echar unas fotos en plan navideño.

Y entonces llega el plato fuerte: el invitado del Especial Navidad de 'La Revuelta'. El mismísimo Raphael. No hace falta entrar en detalles sobre lo que ocurre a continuación. Es morboso e innecesario. Lo único que me resulta importante mencionar es la solvencia con que Broncano y su gente resolvieron el asunto. Actuaron como es debido y el programa continuó.

Publicidad

La siguiente invitada (y aquí viene la madre del cordero) es Silvia Alonso, famosa actriz y pareja de Broncano que acude al programa a presentar su nueva película, 'Sin instrucciones'. Le trae al presentador varios regalos y, cuando ya están abiertos, le dice: «¿Y tú no tienes ningún regalo para mí?». Y entonces vuelve la magia. En un ademán, Broncano le responde que coja lo que quiera de su mesa, llena hasta los topes de objetos de todo tipo (entre ellos, mi novela). Aprovecho el momento y le grito desde mi butaca: «¡Dale mi libro, David!», a lo que responde mirándome, asintiendo y exclamando: «¡Muy buena!».

La aparición del principio de mi libro en el programa puede resultar verosímil, pero la segunda es difícil de creer: Broncano alcanza el ejemplar y, con tono exagerado, le dice a la actriz:

–Bueno, Silvia, no sabes lo que te he traído. Un libro buenísimo que he elegido especialmente para ti y que te va a encantar. Quería regalarte algo especial, ¡así que aquí tienes 'La quimera de los vencidos', de Luis Urios!

Publicidad

Después de eso, Silvia Alonso ojea el libro (sin darse cuenta de que en realidad está dedicado a mi compañero de piso Omar, quien me lo cedió al no tener yo otro ejemplar en casa que llevar al programa). Acto seguido, la actriz canta «Mi burrito sabanero» ante la imposibilidad de que sea Raphael quien recite un villancico. Y al salir del escenario, se marcha bailando con mi novela en alto, bien visible y frente a un público enfervorecido. Pienso enloquecido que toda esa escena la verán alrededor de tres millones de personas solo una semana después.

Un sueño truncado

El programa termina y a Paula y a mí nos surgen dudas acerca de su emisión por el incidente de Raphael. Sin embargo, al día siguiente, los medios informan de que su episodio ha sido «transitorio». El cantante está perfectamente. Paula y yo nos alegramos muchísimo por Raphael, pero más notable es nuestra euforia al cerciorarnos de que su regalo de cumpleaños ha sido, además de asistir los dos a 'La Revuelta', que tres millones de personas vean cómo Broncano le recomienda mi libro a una actriz famosa.

Noticia Patrocinada

Hasta ahí llega nuestra alegría, porque dos días después, el jueves 19 de diciembre por la tarde, RTVE comunica que el Especial Navidad de La Revuelta se ha cancelado «por respeto a Raphael». Una noticia que me golpea como un puñetazo en la cara, como un rodillazo en la boca del estómago. Tan comprensible (porque reconozco que lo es) como desoladora.

Y hasta aquí hemos llegado. Esta es la historia de cómo estuve a punto de conseguir que David Broncano recomendara mi novela en prime time, la noche de Navidad, frente a tres millones de personas. Me cago en la leche. Qué rabia. Pero bueno, así es la vida. Si el equipo de 'La Revuelta' leyera este artículo, tengo un mensaje para ellos: sería genial que me enviárais las escenas descritas en este artículo. ¡Por favor! Hasta entonces, desde mi condición de pringado total, me consuela un poco pensar que es posible que 'La quimera de los vencidos' se encuentre ahora mismo en la casa de Silvia Alonso y David Broncano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad