Borrar
Urgente Una avería en la Línea C-2 entre Silla y Benifaió provoca retrasos en varios trenes
César Román, conocido como 'El rey del cachopo' en 2021. EFE
La macabra historia real del 'Rey del cachopo' que estrena Netflix: el estafador que descuartizó a su expareja

La macabra historia real del 'Rey del cachopo' que estrena Netflix: el estafador que descuartizó a su expareja

La plataforma de televisión emite a partir de este viernes la serie-documental de uno de los casos más siniestros de los últimos años en España

Jorge Zarco

Valencia

Jueves, 9 de mayo 2024, 00:26

Netflix le ha cogido el gusto al 'true crime' y en los últimos meses no deja de estrenar series y documentales sobre casos reales que se han vivido en España. Primero fue con el estreno de 'El cuerpo en llamas', donde Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez se ponían en la piel de Rosa Peral y Albert López, los policías que asesinaron a Pedro Rodríguez. El pasado 26 de abril se lanzó 'El caso Asunta', que aborda el crimen de Alfonso Basterra y Rosario Porto sobre su hija Asunta, mientras que este viernes se lanzará el documental 'El rey del cachopo'.

Es la historia de César Román Viruete, alias el 'Rey del cachopo', quien fue condenado por asesinar a su pareja Heidi Paz en el año 2018. La mató, descuartizó, metió sus partes del cuerpo en una maleta y le prendió fuego. El pasado mes de abril reconoció el crimen en una carta que mandó desde la prisión de Soto del Real a la Audiencia Provincial de Madrid, donde también pedía perdón a la familia.

«Quiero pedir humildemente perdón a la familia de Heidi, así como a todos los demás perjudicados con mis deplorables acciones. Tras hacer una profunda e íntima reflexión, vengo a manifestar mi reconocimiento del delito cometido y por el que fui condenado, queriendo dejar patente mi total y sincero arrepentimiento del mismo», señala Viruete, quien fue condenado en 2022 a 15 años de cárcel.

Cómo realizó el crimen

Conoció a Heidi en abril de 2018 cuando ella comenzó a trabajar en su restaurante. Iniciaron una relación y se fueron a vivir juntos, pero en junio de ese mismo año ella se marchó de casa y le dejó por medio de una nota. La víctima volvió el 5 de agosto al hogar y César no la dejó escapar: «Movido por el hecho de ser la víctima mujer, y no aceptar que ella quisiera distanciarse de él, con la intención de quitarle la vida, o al menos, representándose dicho resultado, le causó la muerte», según dicta la sentencia de la Fiscalía.

Posteriormente, «sin importarle el ultraje y la deshonra que ello suponía para el cuerpo sin vida de Heidi, el procesado separó del cuerpo la cabeza y las extremidades y se deshizo de ellos, sin que se haya podido determinar la forma en que lo hizo», añaden. Su tronco lo metió en una bolsa negra que introdujo en una maleta y lo llevó en taxi a una nave industrial del barrio de Usera de Madrid.

Por último, roció su cuerpo con sosa caústica y «valiéndose de un cuchillo, le cortó los senos, que tenían unos implantes de silicona, y junto con un colgante y otros efectos personales, el 13 de agosto de 2018, intentó quemarlos, haciendo un fuego en la plataforma del montacargas».

Después de huir durante dos meses, fue encontrado y detenido en noviembre de 2018 en Zaragoza, en un restaurante en el que trabajaba con una falsa identidad.

Experto en el engaño

Las suya ha sido una vida de engaño. En los años 90, cuando pertenecía a la Falange Española, se convirtió en agente doble en un sindicato de izquierdas, al que se afilió para obtener información más confidencial. Más tarde, también formó parte de Plataforma por Catalunya en Barcelona, logrando presidir su sede en Madrid. No obstante, salió de allí dejando una deuda de 90.000 euros.

Tiempo después, reapareció en Málaga creando una revista, 'Ahora Málaga', donde fingió entrevistas a líderes políticos. Pero el proyecto terminó también en quiebra, dejando a sus trabajadores sin cobrar y llevándose el dinero de los anunciantes.

Pero otra de sus facetas fue la de 'hostelero', y en 2026 abrió una sidrería en el barrio de Embajadores en Madrid con el nombre 'El Rey del Cachopo'. Por ello fue apodado así en los medios de comunicación, Llegó a organizar un concurso de cachopos en el que solo participaba su restaurante, autoproclamándose ganador. Pero como era de esperar, los clientes se terminaron percatando de que en realidad la calidad de sus platos no era la esperada y terminó cerrando en 2018.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La macabra historia real del 'Rey del cachopo' que estrena Netflix: el estafador que descuartizó a su expareja