Borrar
Urgente Un accidente en la V-31 a la altura de Alfafar provoca más de 12 kilómetros de atascos
Mamen Mendizábal en una imagen de archivo. LaSexta
Así es Mamen Mendizábal, ganadora de un Premio Ondas y pareja de un conocido periodista deportivo

Así es Mamen Mendizábal, ganadora de un Premio Ondas y pareja de un conocido periodista deportivo

Actualmente presenta 'Anatomía D', un programa de LaSexta que se emite en prime time

A. Pedroche

Martes, 29 de abril 2025, 18:52

Mamen Mendizábal es una de las periodistas más importantes de nuestro país. Pese a que su familia es vasca, ella nació en Madrid en 1976 (49 años). Estudió la carrera en la Universidad Complutense de Madrid. Sus primeros pasos en el mundo del periodismo llegaron bajo el cobijo de Iñaki Gabilondo. Junto con él compartió espacio en el programa 'Hoy por hoy' en la Cadena Ser. Posteriormente, fue sustituta de Gemma Nierga en 'La ventana' durante su baja de maternidad en 2005. Cadena Ser fue su cada durante varios años. También llegó a tener su propio espacio los fines de semana: 'Punto de fuga'.

En octubre de 2004 fue contratada por Televisión Española para presentar el espacio de debate '59 segundos', al frente del cual se mantendría hasta principios de 2006, cuando fue fichada por la nueva cadena de televisión La Sexta. En este canal se le encargó la presentación de 'La Sexta Noticias' en su segunda edición, así como el programa Sexto Sentido (2006). En esta cadena ha presentado diversos programas informativos.

En 2012 comenzó a presentar el programa 'Más vale tarde', del que se despidió en 2021. En 2014, le fue otorgado el Premio Ondas a mejor presentadora de televisión, galardón que anualmente otorga Radio Barcelona. A parte, ha recibido otros reconocimientos periodísticos como la Antena de Oro en 2013.

Su etapa actual

En 2023, empezó a presentar en LaSexta 'Anatomía de...', un espacio en prime time. Allí destripó la leyenda urbana de 'Sorpresa, Sorpresa', con Ricky Martin, un perro y un bote de mermelada como protagonistas, o la huelga de controladores aéreos. Ahora estrenará una nueva temporada.

Su relación con un famoso periodista deportivo

Mamen estuvo casada, aunque se divorció. «Lo hice pensando que era para toda la vida, pero luego me divorcié… Me di cuenta de que esto es un engaño, un cuento de princesas», reveló en LaSexta. En el año 2013 salió a la luz que mantenía una relación sentimental con el periodista deportivo Jose Antonio Ponseti.

Ambos se conocieron en la SER. Nunca han escondido su relación, y es habitual verlos por los alrededores del exclusivo barrio madrileño en el que residen: El Viso. De hecho, Mamen reconoció en una charla con Alberto Chicote que les gusta hacer «planes de novios» como «hacer escapadas de repente una noche, darte dos besos e irte de la mano otra vez a casa».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Así es Mamen Mendizábal, ganadora de un Premio Ondas y pareja de un conocido periodista deportivo