Secciones
Servicios
Destacamos
B.s./AT
Miércoles, 2 de febrero 2022, 19:24
María Casado es una de las profesionales de la comunicación más reconocidas del panorama nacional. La presentadora de 43 años estaba al frente de la 'La Mañana' de TVE desde el año 2016, en el que sustituyó a Mariló Montero. RTVE decidió despedir a Casado y colocar, en su lugar, a la jefa de la sección de meteorología, Mónica López. Lejos de derrumbarse tras conocer que no iba a ser renovada, la comunicadora decidió cambiar el rumbo de su carrera y resurgió, en parte, gracias al empujón de Antonio Banderas, que le propuso ser socios de la nueva productora del malagueño, Teatro Soho TV (TST).
Ahora vuelve a RTVE con 'Las tres puertas', un programa semanal de entrevistas producido en el Centro de RTVE en Cataluña en colaboración con Teatro Soho Televisión que se emitirá en directo en prime time en La 1 y RTVE Play.
Noticia Relacionada
En cuanto a su vuelta a RTVE, María Casado ha afirmado que «es regresar a casa, reencontrarme con los amigos tras dos años fuera. Han pasado muy rápido y cuando veo a mi gente tengo esa sensación de volver a casa».
Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, María Casado (Barcelona, 1978) ha realizado prácticamente toda su carrera profesional en RTVE, donde comenzó su andadura en 1999 en los Servicios Informativos de Ràdio 4 de RNE.
María Casado es desde 2018 la presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y del Audiovisual. De 2016 a 2020 fue directora adjunta y presentadora de 'La Mañana' de La 1. Ha sido presentadora y editora de 'Los desayunos de TVE', presentadora del Telediario Fin de Semana, copresentadora de 'Informe Semanal', y presentadora de espacios como 'El debate de La 1' o '59 segundos', entre otros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.