Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
María Peláe en una imagen de archivo. Europa Press

María Peláe, la «Lola Flores moderna» que participó en 'Tu cara me suena'

La malagueña es una de las cantantes folclóricas más importantes de nuestro país actualmente y cuenta con más de 15 años de experiencia en la música

Jueves, 1 de febrero 2024, 17:09

Quizá su nombre no resuene con tanta fuerza en la escena más comercial de la industria musical española, pero María Peláe es una de las folclóricas más importantes de nuestro país. Nacida en Málaga, en 1990, muchos la consideran la «Lola Flores moderna». Y es que si por algo destaca es por su talento, su fuerza y su presencia en el escenario. Ella misma ha confesado que ha tenido como referencia a Lola Flores o Rocío Jurado, de quienes aprendió -entre otras cosas- a imprimir sentimiento en sus actuaciones.

Publicidad

Ahora, se lanza de lleno a tratar de conquistar el Benidorm Fest y ser la representante de España en Eurovisión. Le sobra talento para ello y, además, está muy relacionada con el mundo de la televisión. Puede que muchos la recuerden por su participación en 'Tu cara me suena', el programa de Antena 3, donde se imitó a ella misma junto a Anne Igartiburu y, por supuesto, a 'La Faraona'.

También ha participado en varios proyectos importantes como en la serie documental 'Lola' de Movistar +. La producción es un recorrido por la vida y obra de Lola Flores, de la que la artista forma parte junto a otras camtamtes como Lolita y Rosario.

Una carrera musical muy consagrada

Pese a su corta edad, ya lleva más de 15 años subida encima de los escenarios. En sus canciones y también en sus actuaciones en directo, la artista mezcla lo folclórico, el humor y también los ritmos latinos, produciendo un sonido único que ya cuenta con miles de fans.

Además, también cuenta con una faceta de compositora muy importante. Ha logrado que dos de sus temas, cantados en 'Operación Triunfo' se posicionasen como finalistas para representar a España en el festival de Eurovisión: 'Arde', interpretada por Aitana y 'Nadie se salva', cantada por Miki Núñez y Natalia Lancuza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad