Borrar
La presentadora de televisión, Mariló Montero, en una imagen de archivo. LP
Mariló Montero relata su experiencia con el rejuvenecimiento vaginal: «Es muy necesario en mujeres de cualquier edad»

Mariló Montero relata su experiencia con el rejuvenecimiento vaginal: «Es muy necesario en mujeres de cualquier edad»

La presentadora habla sin tapujos sobre cómo este tratamiento le ha cambiado la vida

Sara Bonillo

Valencia

Jueves, 28 de septiembre 2023, 13:14

No son el aumento de pecho, ni la eliminación de las cartucheras o de las arrugas los tipos de cirugía estética que están al alza. Ahora, al parecer, lo que las mujeres desean es un rejuvenecimiento vaginal, también conocido como labioplastia. Alguien que conoce de primera mano en qué consiste este tipo de tratamiento es la presentadora de televisión, Mariló Montero, quien ha asegurado esta semana en Espejo Público que se trata de un tratamiento «fabuloso, indoloro, rápido, eficaz y muy necesario en mujeres de cualquier edad», decía la presentadora a sus compañeros.

Así, explicaba que este «cuida una parte del cuerpo que no es un túnel oscuro, sino un camino hacia la luz», y que gracias al láser «se acabó la incontinencia urinaria». «Ahora me lo he vuelto a hacer y he visto la evolución que ha habido en estos años. Si ya era estupendo antes, que ahora sea absolutamente indoloro es fascinante», contaba Montero, sin tapujos, a la vez que lamentaba que hablar de sexualidad femenina siga siendo un tema tabú en la sociedad.

Algo que agradecieron sus compañeros diciéndole que era una valiente al hablar tan abiertamente de este tema con el público pese a las críticas que pudiese recibir, por lo que continuaron pidiéndole más detalles. «A mí me invitaron a hacer esta publicidad, yo la conocí cuando estuve en Saber vivir (una sección del programa La Mañana, en La 1). Yo no hablo de cirugía genital, yo hablo de un láser, que lo que hace es ayudar sobre todo a las mujeres que han tenido un tratamiento oncológico. Con radioterapia o quimioterapia los genitales sufren, el colágeno interno y la carne de las paredes internas se ven gravemente afectadas y puede afectarles para una posterior reproducción», detallaba Montero.

Mariló Montero también mencionó cómo tras muchos embarazos aumenta la incontinencia urinaria, y cómo hasta entonces «la operación era colocar una redecilla que sostenía el suelo pélvico». Susanna Griso aseguró conocer lo que estaba contando, pues se la pusieron a su madre tras siete partos, y tuvo complicaciones. «Si la barriga la estiramos en los embarazos al parir, imagínate cómo llega la vagina a coger de volumen. Pues eso hay que recogerlo», continuaba narrando la colaboradora, que explicó que con este tratamiento ayuda a tensar todos esos cuerpos carnosos y volverlos a su origen.

En qué consiste el rejuvenecimiento vaginal

Este tratamiento consiste en la aplicación del láser en el interior de la vagina. Gracias a esto se consigue actuar sobre la mucosa vaginal y la fascia endopélvica, obteniendo un rejuvenecimiento de la mucosa vaginal y una estimulación de la producción de colágeno en la vagina.

Esto ayuda a las mujeres que han tenido tratamiento oncológico con sufrimiento para los genitales, con daños en el colágeno interno. También está destinado a mujeres que tienen incontinencia urinaria porque el suelo pélvico cae. Hay chicas jóvenes que sufren también este problema por el impacto en el gimnasio del suelo pélvico.

¿Qué precio tiene?

El precio oscila entre los 300 y 500 euros por sesión. Normalmente hacen falta 2 o 3 sesiones, dependiendo de la persona, para afianzar resultados y se combina su aplicación con técnicas de células madre o plaquetas. Otros de los tratamientos genitales más demandados por las pacientes son el blanqueamiento genital y perianal y la reducción de labios menores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Mariló Montero relata su experiencia con el rejuvenecimiento vaginal: «Es muy necesario en mujeres de cualquier edad»