Marina Valdés lleva desde mayo, casi, sin descansar. Presentó su primer libro, escrito con su compañera de plató María Lamela, y de nuevo se ha puesto al frente de 'Más Vale Tarde' de LaSexta. La periodista valenciana (1992) es uno de los rostros más populares de la segunda cadena de Atresmedia y no ha faltado ante la audiencia cada tarde para llevar las riendas de uno de los programas más destacados de La Sexta.
Publicidad
Durante todo el año 'Más Vale Tarde' tiene como presentadores a Cristina Pardo e Iñaki López, pero en verano las presentadoras son la gallega María Lamela y la valenciana Marina Valdés. Juntas han hecho posible 'Microdramas', un libro que se publicó en mayo y que viene a repasar las situaciones tan disparatadas. Es decir, aplicarle cierta capacidad de resiliencia al día a día más variopinto.
La joven valenciana lleva casi una década en LaSexta. Su ascenso ha sido el soñado por cualquier estudiante de periodismo que llega a una televisión: de reportera a presentar un programa durante varios meses e incluso hacerse cargo de alguna edición que otra de Informativos. Marina Valdés regresaba este verano a un plató que ya se conoce: 'Más Vale Tarde'. Lleva tres años presentando el programa en su etapa de verano.
La periodista se ha convertido en uno de los rostros más destacados del verano televisivo, consiguiendo que la audiencia del programa compita con los principales competidores. Cuando se enciende el piloto rojo de la cámara y Marina Valdés aparece en pantalla, en ese mismo instante Risto Mejide lleva casi dos horas en directo, Jorge Javier está cerca de despedir su nuevo programa diario y en Antena 3 están emitiendo las series vespertinas. Eso sí, a las 18 horas todo cambia porque todas las cadenas están con sus programas vespertinos en velocidad de crucero hasta las 20 horas.
Justo este verano, Marina Valdés ha tenido como competidora a otra presentadora valenciana. Àlex Blanquer se ha hecho cargo de 'Tiempo al tiempo' en Cuatro, aunque ahora regresa a À Punt para presentar el programa vespertino.
Publicidad
Estudiante de Periodismo por la Universidad CEU Cardenal Herrera (2010-2014), su llegada a Madrid fue por Antena 3 justo al finalizar sus estudios universitarios. Pronto daría el salto a LaSexta y ahí se quedó pasando por Informativos y diversos espacios de la cadena de Atresmedia. Sus aventuras estivales bien le servirían para hacer ya una segunda parte de su libro 'Microdramas', ya que este mismo verano ha dejado momentos sonados con Gonzalo Miró, Beatriz de Vicente o Pablo Ojeda, con el que repasó sus alergias alimetarias.
El trono televisivo entra en una nueva dimensión ante el inicio de una nueva temporada. Ahora los rostros más conocidos vuelven a la arena, mientras las caras del verano regresan a sus trabajos de redacción. Marina Valdés seguirá con sus 'microdramas' diarios hasta que llegue una nueva oportunidad para aspirar al reinado de las audiencias.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.