Secciones
Servicios
Destacamos
Jaume Lita / Marta Palacios
Martes, 16 de mayo 2023
Después de la emisión del lunes, en la que Masterchef vivía la prueba de eliminación más tensa del concurso con su peculiar carrera de relevos, que acabó con David eliminado, este martes el talent culinario de La 1 llega con una nueva eliminación.
La segunda entrega de esta semana ha comenzado con polémica. Las protagonistas han sido Claudia y Ana, y el objeto de la disputa: un vestido. Todo arranca cuando Ana ha acusado a Claudia frente al jurado y al resto de sus compañeros de no haberle devuelto un vestido que le había prestado «solo para probárselo». Claudia se ha defendido diciendo que el vestido lo dejó en una estancia de la residencia de los aspirantes de Masterchef avisando a su dueña. A lo que Ana ha negado en rotundo el aviso y ha recordado su sorpresa al ver a Claudia con el vestido que le había dejado «al día siguiente».
"Lo que sí sé es que es actriz y lo que estoy viendo es que es muy buena" @anamchef11 @claudiamchef11 #MasterChef pic.twitter.com/K0qG84OSnn
— MasterChef (@MasterChef_es) May 16, 2023
Ante la dimensión que adquiría la polémica, algunos de los compañeros no han dudado en posicionarse en esta batalla que nada que tenía que ver con la cocina, a lo que Claudia ha expresado su incredulidad al ver que inicialmente sus compañeros apoyaban la versión de Ana. Lejos de dar por zanjada la polémica, Ana ha lanzado otra bomba: «tengo pruebas de que han cotilleado mi diario». Ante esta acusación, Pepe Rodríguez ha afirmado que existen «líneas rojas que no se pueden pasar». Luca ha sido uno de los más directos al decir «yo no se si esto es Masterchef o el Cluedo».
¡COMENZAMOS! Comenta el programa con nosotros usando el hashtag oficial #MasterChef. Entra para verlo un #directo: https://t.co/N4BQ0iMmri pic.twitter.com/PhuOt7IBot
— MasterChef (@MasterChef_es) May 16, 2023
Todas cotilleando el diario de @claudiamchef11 #MasterChef pic.twitter.com/OBDNGjSNrK
— MasterChef (@MasterChef_es) May 16, 2023
Tras este momento de tensión el jurado ha desvelado los votos de cada uno de los concursantes sobre qué aspirante merecía un delantal negro automático, lo que implica que pase lo que pase durante el programa, éste irá directamente a la prueba de eliminación. De forma mayoritaria, y por cuestiones del destino, Claudia ha sido la que más votos ha recibido por parte de sus compañeros, recibiendo el mismo delantal negro que ya llevaba Ana desde antes de la polémica.
Tras este enfrentamiento, ha comenzado la nueva prueba de exteriores en la que ha habido un concursante que se ha lesionado tras una aparatosa caída. Se trata de Luca.
Sus compañeros ya habían advertido a Luca que iba «desatado». Pero no por su actitud, sino porque llevaba los cordones de la zapatillas sin atar. Por ello, acabó dándose de bruces en el suelo.
«Mi leche ha sido un monumento. No sé qué me ha pasado», ha contado Luca delante de las cámaras. El incidente ha supuesto su baja del equipo rojo durante unos minutos, al tener que ser atendido por el cuerpo médico del programa. Jordi le ha dicho: «Con lo que te contoneas, te ha tenido que pasar». Lo cierto, es que el tiktoker vive precisamente de eso, del baile y le preocupaba no poder seguir moviendo cadera tras la caída.
Afortunadamente, la caída del aspirante ha quedado en nada, sólo con una venda en el pie, y ha conseguido remontar y volver a las cocinas con sus compañeros. Con o sin él, lo cierto es que el equipo rojo, capitaneado por Claudia, ha logrado sorprender al jurado y librarse así de ir a la prueba de eliminación.
Por último, en la última prueba los delantales negros han tenido que elaborar su propia tarta nupcial, con la dificultad que eso conlleva. Una prueba acorde con las exigencias de los jueces, que cada programa suben aún más el nivel. Los aspirantes se han puesto románticos en el plató, varios han recordado cómo fueron sus bodas, como Marta o Francesc, que ya va a por la tercera. Otros como Lluis y Pilu han confesado sus deseos de pasar por el altar con sus parejas. Y los jueces también han hablado: Samantha y Pepe, felizmente casados, mientras que Jordi Cruz todavía está soltero, «aunque muy enamorado».
Fray Marcos, Àlex, Francesc, Camino, Marta y Pilu han sido los participantes que se han enfrentado a la prueba de eliminación, a la que han asistido como invitadas Anabel Alonso y Bibiana Fernández.
Finalmente, los jueces han decidido que el decimosexto expulsado de 'Masterchef 11' sea Fray Marcos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.