'Masterchef Celebrity 9' ha regresado este lunes a Televisión Española. El concurso culinario más famoso da la televisión ha emitido su tercera gala de la edición de famosos.Tras la expulsión la pasada semana de Juan Luis Cano, los concursantes afrontaban un nuevo programa buscando destacar con sus mejores recetas.
Publicidad
En el primer reto de la noche, al igual que en la serie de libros '¿Dónde está Wally?', los aspiranteshan tenido que localizar por parejas, en un mural gigante, una serie de ingredientes. La prueba consistía en elaborar, en 75 minutos, un plato digno de un auténtico chef con lengua de vaca y los alimentos encontrados en el juego anterior. Los aspirantes que no quieran cocinar con el producto principal podían renunciar a la lengua a cambio de minutos. Esos han sido Itziar y Pitingo, que han formado equipo. Todo ello con las indicaciones de el chef Javi Estévez (un sol Repsol) y la presencia en las cocinas de Samya, finalista de 'MasterChef 12'.
El cocinado ha tenido sus incovenientes para todos. Especialmente para el actor Francis Lorenzo quien ha visto como parte de una licuadora le ha caído en la cabeza. Incluso le ha hecho una pequeña brecha por la que ha sangrado. Pero no ha sido grave y el gallego ha podido seguir sin mayores problemas. Además, Cristina Cifuentes e Inés Hernand han demostrado un programa más que son uña y carne.
«¡Mano arriba!» ha gritado Pepe para poner fin al cocinado. Las tres peores parejas de la prueba han sido las formadas por Marina Rivers y María León, Pitingo e Itziar Miranda y Pelayo e Hiba Abouk. En cambio, la mejor ha sido precisamente la formada por Cristina Cifuente e Inés Hernand. La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha sido premiada, en secreto, con el delantal de la segunda oportunidad. Le permitirá regresar a las cocinas de 'Masterchef Celebrity 9' en caso de ser eliminada.
En su prueba de exteriores, 'Masterchef Celebrity' ha repasado la evolución de las telecomunicaciones en España. Para ello, ha conecta do presente y futuro, con platos de hace un siglo, pero enriquecidos con técnicas ideadas por el gran inventor de la cocina de vanguardia española: Ferran Adrià. Así es, el elegido como mejor chef del mundo en cinco ocasiones ha probado las elaboraciones de los concursantes.
Publicidad
Los aspirantes tenían que cocinas para 100 personas manjares como sopa de ajo o lenguado a la meunière con alcaparras y espuma de coliflor. Han contado con la visita Juanma Castaño, ganador de la sexta edición de 'MasterChef Celebrity', Aitana, de 'MasterChef 7' y Mercedes, de la undécima edición.
Los participantes se han divido en dos equipos. Las capitanas han sido Inés y Cristina, las ganadoras de la prueba anterior. La expresidenta autonómica ha liderado el equipo azul desde su cabina y la humorista ha hecho lo propio con el rojo. En medio, como encargado de comunicar las directrices de las capitanas a sus equipos, ha estado Juanma.
Publicidad
El cocinado ha sido de lo más estresante. Juanma y Cristina no se entendían mucho y, por el contrario, el periodista y Hernand se entendían demasiado. Eso sí, cuando la presentadora ha hecho trampas, el periodista deportivo se ha chivado y le han puesto el delantal negro.
Al final, Samantha, Pepe y Jordi han tenido que meterse entre fogones con los dos equipos para que las comandas salieran adelante. A la hora de degustar los platos, Ferrán Adrià ha destacado que todos tenían un gran sabor aunque no eran un calco exacto de los que él había diseñado.
Publicidad
Finalmente, los jueces han decidido que el equipo ganador tenía que ser el azul liderado por Cristina Cifuentes. Inés Hernand y su equipo formado por Marina Rivers, Topacio, Pitingo, Francis Lorenzo, María León e Nerea Garmendia. De uno de esos nombres saldría el del eliminado.
Los aspirantes han vuelto a las cocinas para enfrentarse a la prueba final. Sin embargo, los concursantes salvados podían hacer que uno de los compañeros nominados evitara cocinar y subiera con ellos las escaleras. El elegido ha sido el actor Francis Lorenzo. Al plató también se han unido la Terremoto de Alcorcón y Alberto de 'Masterchef 12'.
Publicidad
Ahora sí, el resto de participantes se han enfrentado a unas elaboraciones de lo más picante. Primero, han cocinado mejillones picantes en 15 minutos, después alitas de pollo picantes en 30 minutos, y por último una sopa Laksa Lemak en 30 minutos. Es una sopa picante, con fideos, muy popular y que se elabora con muchos ingredientes, típica de países como Malasia, Singapur e Indonesia.
En la primera prueba los salvados han sido Pitingo y Marina Rivers. Sus mejillones han sido los más sabrosos y con un buen equilibrio con el picante.
En la segunda prueba se han salvado María León. Así que al tercer cocinado se han enfretando Nerea Garmendia, Topacio y Topacio. Una de las tres se convertiría, a la postre, en la tercera eliminada del programa de La 1.
Noticia Patrocinada
Finalmente, tras la cata, el jurado ha deliberado. Los tres chefs han decidido que la aspirante que debía abandonar las cocinas de 'Masterchef Celebrity 9' este lunes debía ser Nerea Garmendia. Los compañeros no han podido evitar llorar ya que la actriz es una persona que llenaba de positivismo el programa y a los concursantes.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.