Borrar
Programa de este lunes de 'Masterchef Celebrity'. RTVE
'Masterchef Celebrity 9' despacha a un aspirante y otro abandona en una programa con toque valenciano

'Masterchef Celebrity 9' despacha a un aspirante y otro abandona en una programa con toque valenciano

La hidroponía y la cocina diminuta han sido los protagonistas esta semana en el programa de RTVE

Tamara Villena

Valencia

Martes, 1 de octubre 2024, 01:15

Los aspirantes de 'MasterChef Celebrity 9' se jugaban este lunes más de lo que imaginaban para esta semana. En el primer reto ya ponía el listón alto con una prueba en la que tenían que enfrentarse a nada menos que a la cocina italiana. Y la cosa no quedaba ahí, porque después han viajado hasta Galicia para adentrarse en al gastronomía del norte de España y cocinar para más de 100 personas. Por último, en la que ha sido la última emisión del mes de septiembre, los aspirantes han tenido que trabajar hidroponía para cocinar un plato diminuto, algo que multiplicaba la dificultad de la prueba y los llevaba a concentrarse al extremo para conseguir mantenerse en los fogones del popular 'talent show' culinario de RTVE.

La primera prueba ha estado marcada por el toque de la Comunitat Valenciana gracias a los dos invitados para este reto, en el que el jurado les ha propuesto que explorasen el origen de la cocina italiana. Para tratar de estar a la altura, el programa ha contado con la presencia del primer invitado de la noche, el diseñador de moda valenciano y exaspirante de 'MasterChef Celebrity 6' Eduardo Navarrete. Los aspirantes han tenido que elaborar un plato de pasta fresca, usando la técnica de cocción apropiada y la salsa y el relleno que consideren, siguiendo además los consejos del chef italiano Ferdinando Bernardi (un Sol Repsol), que cuenta con su restaurante Casa Bernardi en Benissa (Alicante). Han sido Hiba Abouk y Pelayo quienes más han destacado en la prueba, y los jueces han alabado especialmente la labor de la actriz.

Este primer reto terminaba con la expulsión de Cristina Cifuentes, a la que Pepe Rodríguez le comunicaba que había sorprendido de forma negativa con su plato: «Estoy súper contenta porque no reí nunca que a estas alturas de la vida me lo fuera a pasar también», decía la aspirante en su despedida, agradeciendo al programa la posibilidad de transmitirle a la audiencia una imagen diferente de ella misma.

Tras esta primera parte los aspirantes han puesto rumbo a las Islas Cíes, situadas en la Ría de Vigo. Se trata de un archipiélago conformado por tres islas de increíble belleza y un enorme valor ecológico y ambiental: Monteagudo, Faro y San Martiño. Un marco incomparable donde los aspirantes han tenido que demostrar su destreza con la excelente gastronomía gallega. Además, por primera vez en la historia del 'talent' culinario, el menú ha estado diseñado por cuatro cocineros de la tierra, que suman ocho Soles Repsol: los chefs Xosé Magalhaes, Luis Veira, Lucía Freitas y Daniel López han unido sus fuerzas para crear platos que han saboreado 100 trabajadores, visitantes del Parque Nacional de las Islas Cíes y personalidades de la zona.

Después de que los jueces reprochasen los malos resultados de ambos equipos, señalaban a Pelayo y Abouk por haber fallado al liderar sus cocinas. Sin embargo, les han propuesto que uno de ellos se salvase y pasase a coger directamente el delantal blanco, a lo que Pelayo ha decidido arriesgar su puesto en el programa y cederle el pase a su compañera. Además, el reto dejaba a Topacio Fresh como la mejor de la prueba por su imparable actitud ante los fogones.

Para terminar, la chef Lydia del Olmo (un Sol Repsol) ha sido la encargada de descubrir a los aspirantes la hidroponía, un método de cultivo sin suelo que utiliza unas soluciones minerales para lograr un importante ahorro de agua, energía y espacio para lograr productos de calidad, sin desperdicio y respetando el medio ambiente. El reto ha sido elaborar un plato de 'tiny food' (comida diminuta), con ayuda de utensilios minis y los ingredientes que quieran del supermercado y del cultivo hidropónico.

Para esta última prueba, en la que no han participado Hiba Abouk, Pelayo, Topacio Fresh ni Francis Lorenzo, el jurado ha estado acompañado de la chef invitada, de Pulga (aspirante de 'MasterChef 12') y de tres pequeños chefs que llegaron muy lejos en estas cocinas: Loreto y Mario, ganadora y semifinalista de 'MasterChef Junior 10', y Javier, 'aspirante de 'MasterChef Junior 8'.

Pero el vuelco de la gala llegaba en los últimos momentos, cuando un concursante decidía abandonar el programa a punto de conocer el segundo expulsado de la noche: «Me voy a ir yo porque he dejado de pasármelo bien y prefiero quedarme con lo bueno», decía Rubén Ochandiano antes de que el jurado pudiese eliminar a uno de los dos compañeros que estaban junto a él, Pocholo e Itziar Miranda. «¿Estás seguro?» le preguntaban tanto Itziar como Pepe Rodríguez, desconcertados: «Sí, sí, me he dado cuenta de que si soy bueno en algo es en las cosas que me apasionan y tengo que descrubir si me apasiona la cocina. Me lo he pasado en grande con vosotros», se despedía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias 'Masterchef Celebrity 9' despacha a un aspirante y otro abandona en una programa con toque valenciano