
La duodécima edición de 'Masterchef' no está siendo la más discreta del formato. El programa se ha visto envuelto en la polémica tras el abandono de una de las aspirantes, Tamara, y unos comentarios de Jordi Cruz que desataron de nuevo las alarmas sobre el tema de la salud mental en el talent show culinario y que llevaron incluso a RTVE a borrar esta emisión de sus plataformas. Aunque ambos reaparecieron juntos en un directo vía Instagram y quisieron quitar hierro al asunto, la realidad es que las últimas palabras de otro antiguo concursante del programa han puesto de nuevo el foco en el asunto.
Publicidad
Pablo Pérez, que participó en la tercera edición de 'MasterChef', relataba a 'El País' su experiencia en el formato de RTVE, explicando el duro momento que al parecer se vivió en plató cuando su excompañero Alberto presentó el plato 'león come gamba'. Pérez ha asegurado que aunque «desde el programa niegan lo innegable», la realidad es dura durante las grabaciones: «Piensas que te van a cuidar y terminas sintiéndote como una mierda, con todo el mundo hablándote mal», ha asegurado al citado medio.
Mientras, desde 'Masterchef' han optado este lunes por continuar con su emisión al margen de la polémica y dar a su audiencia un programa en el que ha habido de todo. La emisión ha comenzado con una prueba en la que los aspirantes han descubierto los fitoquímicos, justo antes de la prueba de exteriores y una repesca que ha tenido lugar a los pies de la Catedral de San Salvador. Los delantales negros han catado una sopa tailandesa elaborada con 42 ingredientes, de la mano de Eneko, el ganador de 'MasterChef 11'. Después, han elaborado un plato libre únicamente con los ingredientes identificados.
Durante la repesca, Tessa, Ramón, Adriana y Choco han sido automáticamente descartados porque sus creaciones no se acercaban a lo exigido durante la prueba. Finalmente, la decisión quedaba entre Maicon y David y ha sido este último el elegido para volver a los fogones de 'Masterchef': «No quepo en mí de alegría», reconocía tras conocer que regresaba al concurso.
Mientras él volvía al programa, Samya, una de las concursantes más conflictivas de la edición, se despedía de los fogones de 'Masterchef' al ser la última escogida por el jurado para abandonar el concurso. «Samya tiene tantas corazas, por eso me da rabia la gente que frivoliza», decía su compañera Celeste, emocionada, tras escuchar la decisión.
Publicidad
Pero la visita de Eneko no ha sido la única en el programa de este lunes, que ha contado también con la presencia de Gonzalo Miró en una prueba en la que hemos visto cocinar a la propia Samantha Vallejo-Nágera.
El jurado ha sorprendido a los aprendices con la visita de Eduardo Casanova, aspirante de 'MasterChef Celebrity 8', y con una enorme bandera arcoíris, del orgullo y la diversidad, formada por frutas y verduras. Junto al jurado, Marta Verona, ganadora de 'MasterChef 6', y Verónica Ratero, duelista de 'MasterChef 10', han explicado a los aspirantes que estos productos están llenos de fitoquímicos, unos compuestos bioactivos que se encuentran en alimentos de origen vegetal, fundamentales para nuestra salud y para prevenir muchas enfermedades. En este primer reto de la noche, los aspirantes han elaborado un plato libre lleno de fitoquímicos, en el que predominen y sean protagonistas frutas, verduras, cereales, legumbres y frutos secos. Solo podían incorporar una única proteína animal y hasta Jordi Cruz se ha puesto la chaquetilla para participar en la prueba.
Publicidad
Después, el jurado y los aspirantes han puesto rumbo a Oviedo, ciudad que ostenta este año el título de Capital Española de la Gastronomía 2024. Allí, un grupo de gaiteros ha recibido al jurado en la puerta del emblemático Teatro Campoamor para anunciar la ansiada repesca del programa. Tanto aspirantes como exaspirantes han cocinado un menú firmado por el chef Nacho Manzano (3 soles Repsol), con los mejores ingredientes de esta tierra, que han catado 110 importantes personalidades de la ciudad.
De regreso a la cocina, los delantales negros han probado una sopa tailandesa elaborada con 42 ingredientes, que ha traído el ganado de 'Masterchef 11', Eneko Fernández de Garayalde. Después de eso los aspirantes han tenido que elaborar un plato libre únicamente con los ingredientes identificados.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.