'Masterchef 12' se despide de un nuevo concursante tras la polémica con Tamara
Masterchef 12 ·
El programa culinario más famoso de la televisión continúa con su particular carrera para elegir el mejor chef del concursoMasterchef 12 ·
El programa culinario más famoso de la televisión continúa con su particular carrera para elegir el mejor chef del concursoSemana convulsa y cargada de polémica alrededor de 'Masterchef' con el abandono de Tamara. La concursante rusa afirmó no sentirse «a gusto» en los fogones del programa al sentir «nervios, tensión y presión» durante el transcurso del concurso. Motivo por el que decidió «abandonar voluntariamente». Una decisión que no sentó nada bien entre algunos miembros del jurado, concretamente Jordi Cruz, quien se mostró cortante con la participante. Un comportamiento que ha sido motivo de debate a lo largo de estos días. Ambos «firmarían la paz» a través de un vídeo en redes sociales para zanjar el asunto.
Publicidad
Y tras toda la polémica, tocaba acudir de nuevo a la cocina. los fogones del programa presentado por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera recibió a los aspirantes con una primera prueba en homenaje a uno de los ingredientes más versátiles y saludables de nuestra gastronomía: el garbanzo.
Para la 'carrera por el garbanzo', así llamaron a la prueba, los aspirantes debían trabajar por relevos. Para ello, cuando el aspirante de la última fila terminaba, el jurado comprobaba el plato y, en caso de estar todo bien, comenzaba el turno del siguiente compañero. En caso contrario, debía repetirlo hasta contar con el aprobado. Álvaro Escassi, ('MasterChef Celebrity 8'), y Estanis, ('MasterChef Junior 10'), participaron como integrantes de dos equipos. Por su parte, Jorge y César Cadaval, Los Morancos, ('MasterChef Celebrity 8') acudieron como invitados.
En la primera carrera hicieron humus, después una hamburguesa de garbanzos, en el tercer reto, un falafel y, por último, un curry de garbanzos. Después de varios intentos caóticos por parte de algunos de los aspirantes y diferentes repeticiones del cocinado, los mejores de cada equipo fueron Pulga, Pilar, María y Ángela. Lo que a la postre derivó en la decisión de los jueces de elegir a las mejores de esta primera prueba de la noche: María y Pilar. Además, los jueces nombraron a los peores: Samya y Celeste.
En la prueba de exteriores, los aspirantes visitaron el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque del Ayuntamiento de Madrid para rendir un homenaje a la moda española. Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro G. Palomo, los jueces de 'Maestros de la Costura', estuvieron al frente de la prueba.
Publicidad
En esta ocasión, los equipos elaboraron su primer cóctel con cinco elaboraciones, cuatro saladas y una dulce. Todas las tapas eran auténtica cocina fusión, unos platos creados por el chef Hugo Muñoz (dos soles Repsol), quien combina la cocina japonesa, la mediterránea y la vasca en su restaurante. En total 100 personalidades de la moda española degustaron las creaciones.
El equipo ganador fue el rojo, compuesto por María, Ángela, Alberto, Samya y un Gonzalo que se consagró como el mejor de la prueba. Además, el grupo recibió, como premio adicional, una clase particular de Hugo Muñoz. Así, el equipo azul se enfrentó a la prueba de eliminación de este lunes: Celeste, Maicol, Pilar, Pulga y Jose, delantales negros.
Publicidad
En la última prueba de la noche, los delantales negros cataron unos cubitos de gelatina de los que debían reconocer el mayor número de ingredientes, porque después tendrían que elaborar un plato libre únicamente con los productos acertados. El chef Francis Paniego (tres soles Repsol) participó en este reto, mientras que la periodista y presentadora Mercedes Milá acompañó al jurado.
Como no podía ser de otra manera, Paniego lo clavó con practicamente todos los ingredientes, por lo que pudo elaborar un plato a su gusto, de un gran nivel culinario. Otro que también lo bordó fue Pulga. Finalmente, el aspirante expulsado fue Maicol, quien decidió arriesgar y tuvo un cocinado con algunos errores que a la postre fueron decisivos para su eliminación.
Publicidad
«Me entristece irme. Esta experiencia es una locura. Llegar a Masterchef era mi sueño. Yo venía desde Colombia y ahora participando con toda una gente muy crack. Es una explosión de emociones», ha comentado el ya exaspirante. «Me encantaría que ganara María», ha concluido el colombiano.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.