Urgente El Papa sufre un «repentino» empeoramiento respiratorio y precisa de «ventilación asistida»
'Masterchef' ha viajado hasta Toledo en el programa de este lunes. RTVE

'Masterchef 12' encara su final con una nueva expulsión entre lágrimas y un cambio de emisión

El programa despide a otro aspirante y estrena semana de doble retransmisión

Tamara Villena

Valencia

Martes, 28 de mayo 2024, 01:38

'MasterChef 12' encara su recta final con doble emisión esta semana, la de este lunes y el próximo miércoles. El programa apunta ya hacia su recta final y acelera sus galas para conocer quién se alza como el vencedor de la edición, de la que hace tan solo unos días se despedía Pilar.

Publicidad

En la gala de este lunes hemos visto a cómo los delantales negros se han enfrentado a los duelos con postres de Jordi Roca, el mejor pastelero del mundo, en la prueba de eliminación. Además, en la primera parte del programa se ha dejado caer uno de los rostros más conocidos de la televisión, Boris Izaguirre, que comenzaba la doble ración de 'MasterChef' con un servicio como maître.

En la primera prueba, los aspirantes debían tener en cuenta las alergias o las intolerancias alimentarias de los comensales y ofrecer alternativas, demostrando su ingenio para darle vueltas a una receta y conseguir sabores y texturas similares con otros ingredientes. Mateo, duelista de 'MasterChef 2'; Ofelia, aspirante de 'MasterChef 9'; Ariel, finalista de 'MasterChef Junior 9'; Juana, aspirante de 'MasterChef Junior 10'; y Luca, Merce y Frank, aspirantes de 'MasterChef 11', han sido los encargados de sentarse a la mesa para determinar el resultado de sus creaciones. La mejor receta de todas ha sido la tortilla de Alberto, que se incluirá en el libro del ganador.

A continuación, 'MasterChef' se ha trasladado hasta las Barrancas de Burujón (Toledo), un paraíso repleto de impresionantes miradores con vistas a los embalses del río Tajo, donde se refugian aves amenazadas. Los equipos han tenido que cocinar un menú al aire libre para 60 comensales, entre los que se encuentran amantes de la naturaleza, defensores de su flora y su fauna, y personalidades de la zona.

Finalmente, y tras una tensión más que palpable entre Alberto y Celeste (que ha sido capitana de los dos equipos), el equipo azul ha conseguido ganar la prueba en exteriores y el azul ha tenido que luchar por su permanencia en la siguiente prueba.

Publicidad

Después, Josie ha recibido a los delantales negros con uno de los retos más exigentes y emocionantes del talent culinario: los duelos. Un aspirante debe seleccionar una campana y, tras ver el plato a cocinar, retará a un compañero para batirse en un duelo culinario. El que mejor lo haga se salvará, mientras que el perdedor escogerá una nueva campana y adversario. El mejor pastelero del mundo, Jordi Roca (3 Soles Repsol), traerá los postres a reproducir por los delantales negros.

Tras el duelo entre Pulga, Celeste y Alberto, la eliminación se decidía con un duelo final entre Pulga y María y finalmente ha sido él quien abandonaba el programa: «Siento muchísimo agradecimiento», aseguraba él entre lágrimas. «He aprendido mucho a gestionar mi frustración», confesaba antes de definir 'Masterchef' como «lo mejor del planea Tierra». «Lo has peleado, lo has dado todo», le decía Pepe Rodríguez.

Publicidad

El próximo miércoles el jurado extenderá la alfombra roja para recibir a grandes estrellas como Antonio Banderas, Bertín Osborne, Mario Vaquerizo, Isabelle Junot o María Escoté, que valorarán le progreso de los aspirantes y su paso a la recta final del concurso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad