!['Masterchef Junior 11' elige al ganador de su edición más acelerada](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2025/01/09/final-masterchef-ko0B-U230492647043wPG-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
!['Masterchef Junior 11' elige al ganador de su edición más acelerada](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2025/01/09/final-masterchef-ko0B-U230492647043wPG-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La 1 no apaga nunca sus fogones y aunque este jueves toca despedir 'Masterchef Junior 11', la cadena pública ya ha puesto a celebrities en las cocinas de 'Bake Off famosos al horno', que se estrenaba este miércoles por la noche. Ahora RTVE cierra una nueva temporada de la versión con niños de su talent show culinario más exitoso, que pone el broche de oro escogiendo ganador con la visita de dos invitados de lujo.
'MasterChef Junior 11' despide solo dos semanas después de su estreno una edición que ha destacado tanto por su brevedad como por sus bajos datos de audiencia, con una media (a falta de la de este jueves) de un 8.5% de cuota de pantalla. Si bien esta versión de la franquicia Masterchef siempre ha formado parte de las apuestas navideñas de RTVE, la de este año ha sido especialmente 'exprés', con seis galas que se han emitido bastante seguidas, desde su estreno el 26 de diciembre a este 9 de enero.
Sophie, Ana, Marcos y Valentina se disputaban convertirse en el ganador y llevarse 12.000 euros para su formación, un curso de cocina en el Basque Culinary Centery y una beca formativa BBVA. Para ello, los aspirantes tenían que reproducir un plato del chef y ganador de 'MasterChef 3' Carlos Maldonado (un Sol Repsol) para obtener la primera chaquetilla.
Noticia relacionada
Además, la ganadora de 'MasterChef Celebrity 4', Tamara Falcó, ha sido testigo del primer reto de la noche: la prueba seguir al chef. En esta ocasión, los cuatro finalistas han tenido que replicar un plato firmado por Maldonado. Los pequeños aspirantes han trabajado siguiendo los pasos del invitado y a su ritmo, ya que ha cocinado delante de ellos. Finalmente, ha sido Ana quien ganaba la primera chaquetilla de la noche y no tenía que exponerse en la segunda prueba, clasificándose directamente en el duelo final. Tras ella, se clasificaba Valentina, Marcos en tercer lugar y por último Sophie.
¡Cocinas preparadas! Comienza el reto para conseguir la segunda chaquetilla @kitchenconsult_ #MCJunior pic.twitter.com/8p0KALhaGF
— MasterChef (@MasterChef_es) January 9, 2025
La segunda chaquetilla se disputaba en el restaurante de Martín Berasategui en Barcelona, donde los duelistas se han medido para alzarse con la victoria. Para ello han viajado hasta uno de los palacetes del Paseo de Gracia de la Ciudad Condal, donde se encuentra el restaurante Lasarte de Berasategui, con tres estrellas Michelin, en el que el chef Paolo Casagrande ofrece una propuesta original e imaginativa a través de platos únicos. Como si fueran auténticos profesionales, los tres finalistas han preparado platos ideados por Martín y Paolo con los que se han jugado el último pase al duelo final. Sus creaciones han sido degustadas por los aspirantes de la pasada edición de 'MasterChef Celebrity'.
Aunque alabando su actitud y positivismo, el jurado ha descartado a Sophie para el duelo final y la victoria de la segunda chaquetilla quedaba entre Valentina y Marcos. Finalmente la ganadora de la prueba y segunda duelista de la final era Valentina, que se enfrentaba a Ana en la última parte del programa. Así que Marcos se convertía en el tercer clasificado de la edición y Sophie ganaba el cuarto puesto.
Y el otro invitado de lujo ha sido el chef Dabiz Muñoz (tres Soles Repsol y tres estrellas Michelin), que no ha querido perderse la final de los más pequeños. Frente a sus familiares, sus compañeros, el jurado y el reconocido chef, los duelistas han tenido que elaborar un menú diseñado por ellos mismos, compuesto de un entrante, un plato principal y un postre.
Mientras, Muñoz aprovechaba para dar algunas pistas sobre la ubicación de su próximo DiverXO, que según ha avanzado será «en un barrio humilde, un barrio obrero» de Madrid. El chef deseaba mucha suerte a las dos dualistas, que seguían enfrascadas en su propuesta para ganar la final. «Es un plato para soñar», valoraba Muñoz a Valentina en su propuesta de entrante. «Es un platazo, una auténtica locura», le decía después a Ana sobre su plato principal.
Tras la deliberación del jurado, que felicitaba a ambas concursantes por su trabajo, era Valentina quien se convertía en la ganadora del programa. «Siento orgullo, felicidad, calma, estoy súper contenta. Me llevo millones de recuerdos y experiencias que nunca voy a olvidar», celebraba ante las cámaras para cerrar la undécima edición.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.