Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Camino y Ana se enfrentan este lunes en la prueba de eliminación de MasterChef 11. Antena 3

'MasterChef' expulsa este lunes a una de sus concursantes más queridas

Dos de las participantes más carismáticas del talent de cocina de La 1 de TVE se enfrentan en la prueba de eliminación más emotiva hasta el momento

Marta Palacios

Lunes, 22 de mayo 2023

Tras las expulsiones de la pasada semana de Fray Marcos y David, 'MasterChef', el talent culinario de La 1, ha vivido este lunes una nueva eliminación. Y ha sido una de las más emotivas hasta el momento, ya que en la prueba final se enfrentaban dos de las concursantes más queridas de la edición.

Publicidad

Y es que, el paso de los aspirantes por 'MasterChef 11' está siendo cada vez más complejo al quedar cada vez menos, encariñarse cada vez más y aumentar la tensión y competitividad entre todos.

La primera prueba de la noche ha contado con la visita del cantante Miguel Bosé. En ella, los aspirantes han tenido que cortar una serie de verduras según las exigencias del jurado y con fuego a su alrededor. Lo han hecho en grupos de tres: Claudia, Pilu y Jorge Juan; Jotha, Marta y Lluís; Camino, Eneko y Luca; Ana, Álex y Francesc. El único que hizo bien los tres cortes fue Eneko y ganó más tiempo. Después, tuvieron que elaborar un plato libre con las verduras como protagonistas, utilizando los cortes practicados anteriormente y, al menos, una técnica de vanguardia.

«Buscábamos técnica, creatividad e innovación», ha recalcado el jurado, una vez concluida la cata, antes de anunciar que había dos aspirantes que «han logrado aplicar el mejor corte para la verdura y la mejor técnica de vanguardia para su plato: Álex y Luca».

Los siguientes en salvarse han sido Marta, Lluís y Francesc, al quedarse «a medio camino» con platos que «no eran tan buenos, pero se merecen cierto reconocimiento». Mientras, Pilu, Claudia, Jorge Juan, Camino, Eneko, Jotha y Ana han sido los que han recibido los delantales negros de la noche y los que se han tenido que enfrentar en la prueba de eliminación, que ha consistido en lleva a cabo distintas frituras en un mismo plato..

Pilu y Eneko han sido los primeros en salvarse al demostrar «que controlan esa técnica» y Claudia ha sido la siguiente, junto a Jorge Juan y Jotha quienes han presentado platos «no bien del todo, pero salvables». Camino y Ana, por tanto, se han enfrentado a la decisión final del jurado.

Publicidad

Finalmente, y entre lágrimas de las dos concursantes, ha sido Camino la que ha tenido que abandonar las cocinas de 'MasterChef' después de 17 programas demostrando su talento entre fogones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad