M. Palacios
Sábado, 23 de marzo 2024, 01:53
Mayte García, exmujer del futbolista Santiago Cañizares, ha acudido por primera vez a un plató de televisión. Ha sido en 'De Viernes', programa que presentan Beatriz Archidona y Santi Acosta en Telecinco, donde se ha sincerado, entre otras cosas, sobre el momento más duro de su vida: la muerte de su hijo Santi en 2018 a causa de un tumor cerebral.
Publicidad
La empresaria ha recordado que este sábado, 23 de marzo, se han cumplido seis años de ese terrible momento. «Santi era vida, luz, amor... El haberlo conocido durante seis años ha sido lo mejor de mi vida», ha asegurado.
Los presentadores han querido saber cómo vivió la enfermedad del pequeño y Mayte ha abierto su corazón: «Me volví loca en el hospital», ha confesado. «Le dí permiso [a su hijo Santi] para que se marchara. Desde los infartos cerebrales que sufió no hablaba y en ese momento me dijo 'mamá, por favor, ya, es mi momento'. Cuando se fue, sentí paz interior», ha recordado sobre el día de su fallecimiento. »Santi ha sido luz para toda la familia«, ha añadido.
Sin embargo, y a pesar del duro episodio, Mayte ha dado una gran lección de vida: «Hay que sacarle el lado positivo a todo. Dios aprieta pero no ahoga, hay que seguir viviendo, siempre hay un motivo para vivir», ha dicho para después arrancar una gran aplauso del público. Y es que, según ha añadido: «Mi hijo Santi me ha enseñado que la vida es una constante lucha y que la lucha debe ser incansable. Él estaba luchando por su vida, como el día en el que le dieron los dos infartos cerebrales y consiguió salir adelante hasta el día que falleció«, ha añadido.
Beatriz Archidona ha querido saber cómo fue ese momento de despedida entre madre e hijo. «Dejarlo marchar fue un momento muy duro», ha indicado, «pero siempre quieres que tu hijo no sufra y más cuando lo ves que se está apagando como una velita», ha explicado ante la atenta mirada de cariño y admiración de los colaboradores por la entereza de sus palabras. «Santi, mi exmarido, un día como hoy, el último día, me cogió y me dijo 'no puedes ser egoísta, debemos despedirlo como se merece y darle paz'», ha recordado.
Publicidad
Otro de los momentos motivos de la noche ha llegado cuando la empresaria ha recibido de mano de los presentadores del programa una caja. Al abrirla, Mayte ha sacado un pañuelo que ha reconocido y olido: «¡Mi madre!», ha dicho. El presente ha ido acompañado de unas palabras de cariño de su progenitora, que le han hecho saltar algunas lágrimas. Sin embargo, las palabras no venían solas, su madre ha entrado en plató para decirle: «Mi hija es una valiente y la quiero muchísimo... ¿Quién no la va a querer si es todo corazón», ha apuntado.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.