Kiko Matamoros, durante un programa de 'Ni que fuéramos Shhh'. Canal Quickie

Mensaje de Kiko Matamoros a la audiencia de 'Ni que fuéramos Shhh'

Televisión ·

El colaborador, sorprendido ante los datos de espectadores del programa

Jaume Lita

Valencia

Domingo, 8 de septiembre 2024, 00:31

'Ni que fuéramos Shhh' ha sabido mantener el espíritu 'Sálvame', pero, obviamente, no las audiencias. El programa progresó desde el punto de empezar a emitirse por internet y ahora forma parte, también, de la parrilla televisiva del canal TEN, pero parece que hasta ahí ha llegado el asunto. Tampoco es que se vayan a seguir los pasos de 'Babylon Show', pero ya entre los colaboradores del programa comienza a haber cierto nerviosismo con los datos de audiencia, hasta el punto de que Kiko Matamoros ha enviado un mensaje directo a los espectadores, si lo hubiera, andaluces y valencianos.

Publicidad

Las medidas de audiencia siempre han estado entre la leyenda urbana y la realidad. El sistema, sea como sea, es el aceptado por las empresas y en base a ello se ajustan horarios, se eliminan programas y cualquier decisión estratégica que se pueda imaginar. Todo vale por arañar un puñado de espectadores y unos decimales de share.

Según los datos oficiales de audiencia, el jueves no hubo ningún espectador que viera 'Ni que fuéramos Shhh' desde Andalucía y la Comunitat Valenciana. Así lo ha desvelado Kiko Matamoros en un mensaje a través de X, antes Twitter. Es por ello que el colaborador ha enviado un mensaje a los espectadores que puedan haber desde tierras valencianas y andaluzas.

«Si nos viste ayer en TEN da RT y like«, comenta el colaborador en su perfil de la citada red social. La clave está, y también lo describe Matamoros en la respuesta a un seguidor, en que en términos de audiencia sólo se tiene en cuenta la televisión convencional, por lo que por muchos espectadores que consiga captar 'Ni que fuéramos Shhh' a través de Twitch y YouTube, para el dato genérico no computan. Ocurre lo mismo con las emisiones de los canales generalistas a través de sus páginas web y aplicaciones móviles.

Así que el sucesor de 'Sálvame' parece que navega sin rumbo por la televisión convencional, atendiendo a los niveles de audiencia, pero se desconoce su magnitud real si se consideraran válidos todos los datos de audiencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad