Kiko Matamoros, durante un programa de 'Ni que fuéramos Shhh'. Canal Quickie

Mensaje de Kiko Matamoros a la audiencia de 'Ni que fuéramos Shhh'

Televisión ·

El colaborador, sorprendido ante los datos de espectadores del programa

Jaume Lita

Valencia

Domingo, 8 de septiembre 2024, 00:31

'Ni que fuéramos Shhh' ha sabido mantener el espíritu 'Sálvame', pero, obviamente, no las audiencias. El programa progresó desde el punto de empezar a emitirse por internet y ahora forma parte, también, de la parrilla televisiva del canal TEN, pero parece que hasta ahí ha llegado el asunto. Tampoco es que se vayan a seguir los pasos de 'Babylon Show', pero ya entre los colaboradores del programa comienza a haber cierto nerviosismo con los datos de audiencia, hasta el punto de que Kiko Matamoros ha enviado un mensaje directo a los espectadores, si lo hubiera, andaluces y valencianos.

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Las medidas de audiencia siempre han estado entre la leyenda urbana y la realidad. El sistema, sea como sea, es el aceptado por las empresas y en base a ello se ajustan horarios, se eliminan programas y cualquier decisión estratégica que se pueda imaginar. Todo vale por arañar un puñado de espectadores y unos decimales de share.

Según los datos oficiales de audiencia, el jueves no hubo ningún espectador que viera 'Ni que fuéramos Shhh' desde Andalucía y la Comunitat Valenciana. Así lo ha desvelado Kiko Matamoros en un mensaje a través de X, antes Twitter. Es por ello que el colaborador ha enviado un mensaje a los espectadores que puedan haber desde tierras valencianas y andaluzas.

«Si nos viste ayer en TEN da RT y like«, comenta el colaborador en su perfil de la citada red social. La clave está, y también lo describe Matamoros en la respuesta a un seguidor, en que en términos de audiencia sólo se tiene en cuenta la televisión convencional, por lo que por muchos espectadores que consiga captar 'Ni que fuéramos Shhh' a través de Twitch y YouTube, para el dato genérico no computan. Ocurre lo mismo con las emisiones de los canales generalistas a través de sus páginas web y aplicaciones móviles.

Así que el sucesor de 'Sálvame' parece que navega sin rumbo por la televisión convencional, atendiendo a los niveles de audiencia, pero se desconoce su magnitud real si se consideraran válidos todos los datos de audiencia.

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