Secciones
Servicios
Destacamos
Como cada año, el Rey felicita el día de Nochebuena la Navidad a todos los españoles con un discurso que en 2024 estará protagonizado por los efectos de la dana en Valencia, que ha dejado al menos 223 muertes y decenas de miles de afectados.
El discurso de Nochebuena del rey Felipe VI se graba con anterioridad, pero se emite en 'simulcast' el día 24 de diciembre a las 21 horas por La 1 de TVE y el resto de cadenas de televisión, que en años anteriores han llegado a ser hasta 30.
Se prevé que el escenario, los detalles y el mensaje de este año, que suele durar menos de 10 minutos, tengan como núcleo central la reconstrucción de Valencia, una zona que el rey ha visitado en cuatro ocasiones desde el fatídico 29 de octubre.
Unos días más tarde (el año pasado fue el 29 de diciembre después del mediodía, pero en otras etapas se realizó el día 30 o incluso el 31), el presidente de la Generalitat realizará su segundo discurso de Fin de Año. El mensaje de Carlos Mazón también estará presidido por los efectos de la dana y las tareas de reconstrucción de la provincia de Valencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.