Tamara Falcó, este jueves en 'El Hormiguero'. Antena 3

El mensaje de Tamara Falcó sobre la maternidad subrogada de Ana Obregón: «No la juzgo. Existe un dilema moral»

Juan del Val y Nuria Roca unen las críticas a la celebrity con el machismo: «Eso en el caso de un hombre no se diría»

Jaume Lita

Valencia

Jueves, 30 de marzo 2023, 23:21

'El Hormiguero' acaba su semana laboral con una mesa de debate en la que Cristina Pardo, Tamara Falcó, Nuria Roca, Juan del Val y Pablo Motos hablan sin tapujos sobre la más pura estricta actualidad, tanto política como social. En esta mesa se pasó en poco días de que Tamara enseñara su primer anillo de compromiso a que la marquesa de Griñón detallara su ruptura momentánea con Íñigo Onieva. Este momento se ha convertido en uno de los momentos más esperados del programa para saber qué opinan los protagonistas sobre temas muy concretos. Obviamente esta semana el tema inicial estaba más que claro, ya que era impensable que no se tratara la maternidad subrogada de Ana Obregón que ha alcanzado la esfera política y del que el terremoto deja réplicas tanto en Alessandro Lequio como en la propia familia de la famosa. Este jueves ha sido el turno de Tamara Falcó.

Publicidad

La opinión de la marquesa de Griñón ha quedado relegada al último parlamento del debate, ya que inicialmente Pablo Motos ha querido contextualizar una polémica que sí se ha dado en este caso de Ana Obregón pero no en otras idénticas situaciones. «En España hay 1.000 niños al año por gestación subrogada y no se genera tanto odio en el resto de casos».

En base a la afirmación del presentador valenciano, Juan del Val ha querido reforzar la idea de que detrás de las críticas a Ana Obregón por su maternidad subrogada está el «machismo, ya que lo que se le está diciendo a Ana jamás lo escucharíamos si fuera el caso de un hombre». Nuria Roca ha optado por dar la razón a ambos que habían hablado anteriormente.

Cristina Pardo ha señalado que la polémica es «chocante», justo después de que Tamara Falcó expresara con sosiego su opinión al respecto. «Lo que ha vivido Ana es espantoso (por la muerte de su hijo hace 3 años). No soy madre, por lo que no me puedo imaginar lo terriblemente sola que se ha podido sentir, por lo que puedo llega a entender que haga una cosa así. Lo que está claro es que no la juzgo. Existe un dilema moral porque en este caso hay óvulos que se descartan, otros se congelan o se utilizan para la experimentación y eso no lo comparto. Sobre si es mayor sólo decir que lo importante es que la criatura sea querida y en este caso creo que no existe ninguna duda».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad