IRENE MARSILLA

Así es el menú de Nochevieja de Chicote que cuesta 350 euros

El popular chef recibe opiniones de todo tipo al desvelar los platos que incluye y su precio

CLARA ALFONSO

Valencia

Lunes, 12 de diciembre 2022, 00:54

Llegado el mes de diciembre, Alberto Chicote ha anunciado el menú que se servirá en Nochevieja en su restaurante madrileño, Omeraki. El conductor de 'Pesadilla en la cocina', ha usado sus redes sociales para compartir los platos que se podrán degustar en uno de los días más especiales del año, así como su precio.

Publicidad

«Ya tenemos el menú que serviremos en @restauranteomeraki esta Nochevieja!!! Si nos queréis acompañar esta noche tan especial, las reservas ya están abiertas en nuestra web o por teléfono», escribió el popular chef, que no tardó mucho en recibir opiniones de todo tipo.

Tal y como se puede ver en la imagen, el menú consta de más de 20 platos, vino y postre y su precio es de 350 euros. Una cifra que provocaba comentarios que el propio Chicote ha ido respondiendo. «350 euros. Tela», escribía un seguidor al tuit del cocinero. A lo que él respondió: «Foie grass, wagyu, gambas, buey de mar, caviar, besugo, trufas, pularda, jamón, vieiras…», incidiendo en la calidad de la materia prima de la que se compone el menú.

El menú

El menú se compone de cinco aperitivos diferentes: croquetas de jamón ibérico, sándwich de foie gras y sobao casero, brocheta de Wagyu con chimichurri, consomé con un quenelle de vieira y penne relleno de buey de mar con aire de queso. Una vez sentados en la mesa, el comensal puede degustar otros dos aperitivos: tartar de gamba blanca y caviar y puré de patatas con trufa negra.

Con respecto a los platos principales, el menú presenta tres opciones distintas. La primera es un plato de angulas con beurre blanc, una salsa francesa elaborada a base de mantequilla, condimentada con el sabor umami del miso. La segunda, es un besugo asado acompañado de un refrito oriental. Para el último principal, Chicote se decanta por carne del ave pularda, braseada con chalotas y trufas.

Publicidad

Para terminar, el menú cierra con un postre de helado de fresa y wasabi con tocino de cielo de maracuyá. Y por supuesto, no podían faltar las clásicas doce uvas de la suerte y un surtido de dulces navideños.

Durante la cena, se puede disfrutar de cuatro vinos distintos: dos Riojas, un Ribera del Duero y un chambagne Perrier-Jouët.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad