Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Sábado, 22 de mayo 2021, 14:39
El festival de Eurovisión 2020 fue el más inusual de la historia debido al coronavirus. Y es que tras la cancelación del eventocon motivo de la pandemia, la organización decidió mantener a los mismos artistas para representar a sus respectivos países un año más. En 2021, Blas Cantó vuelve a ser la voz de España en el festival, aunque con una canción nueva.
Así, el último artista que realmente concursó en Eurovisión fue Miki, con la canción 'La venda'. El artista, que saltó a la fama en Operación Triunfo 2018, fue seleccionado entre los concursantes del 'reality' de TVE para representar a España después de Alfred y Amaia.
Miki Núñez, de 25 años, se inició de pequeño en el mundo de la música aprendiendo a tocar la guitarra y el piano. El cantante catalán dejó sus estudios unviersitarios en Educación Primaria cuando comenzó a concursar en OT, donde quedó sexto.
Más sobre Eurovisión
El 'reality' celebró una gala especial para elegir qué concursante representaría a España en Eurovisión. Miki logró entonces imponerse con 'La Venda' para la sorpresa de muchos, ya que María partía como favorita con 'Muérdeme'. También optaban a presentarse al festival internacional: 'No puedo más', interpretada por Famous; 'Hoy soñaré', cantada por Sabela; 'Nadie se salva', interpretada por Natalia y Miki; 'Qué quieres que haga', defendida por Julia; 'Se te nota', interpretada por Carlos Right; y 'Todo bien', cantada por Marilia.
Finalmente, la canción no tuvo la misma acogida en Tel Aviv. España se quedó en el puesto 22. «Queríamos un 'top 10' pero por alguna razón no ha podido ser. Tenemos un 'top 22' que no está mal», señalaba Miki después del festival.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.