La vida continúa en 'Pasapalabra'. Esto no para tras la entrega este miércoles de un bote millonario valorado en 1.816.000 euros que se llevó el madrileño de 52 años Óscar Díaz. Ahora toca 'resetear' a partir de este jueves un concurso que contará con nuevos concursantes dispuestos a tratar de igualar el vacío dejado por dos titanes como Moisés y Óscar.
Publicidad
Ambos concursantes protagonizaron 154 duelos con suerte casi similar, repartida entre 63 victorias para Moisés frente a las 57 de Óscar, el resto empates. Además, tanto el riojano como el madrileño forman parte del prestigioso club de los centenarios, aquellos participantes que han participado en más de 100 programas de 'Pasapalabra'. Una selección en la que están otros históricos como Pablo Díaz, Orestes Barbero o Rafa Castaño.
A pesar de que solo hay un ganador de El Rosco, el perdedor, en este caso Moisés, no podrá continuar participando en el programa. Las normas del concurso son claras y en el momento en el que uno de los dos concursantes consigue el bote millonario, el contrincante tiene que abandonar también la dinámica para dar paso a dos nuevos participantes.
Noticias relacionadas
De esta forma, el bote con el que se empieza es de 100.000 euros, un montante todavía lejano de lo que había recaudado el propio riojano riojano durante sus participaciones. Moisés había conseguido acumular un total de 159.000 euros en sus casi 250 programas en Pasapalabra. Durante su paso por el programa, el riojano ha demostrado ser un rival bastante sólido en el Rosco, que con cada victoria ha ido sumando 1.200 euros a su marcador personal.
En este sentido, si el perdedor se mantuviera en el programa al día siguiente su mayor aspiración sería una cantidad irrisoria en comparación con lo que lleva acumulado hasta el momento. Esto podría tentar al concursante a que fallara intencionadamente para no completar El Rosco y alargar así su permanencia hasta que la cantidad acumulada volviera a ser alta.
Publicidad
Antes de esta su participación más longeva, Moisés ya había estado cuatro veces en Pasapalabra. Debutó en diciembre de 2014, hace casi 10 años, y en su primera participación aguantó 9 programas y se llevó 9.000 euros. Tras ser eliminado, tuvo que esperar hasta 2016 para regresar al plató, esta vez en un campeonato especial en el verano de 2016.
En mayo de 2017 volvió para otro programa especial en el que se enfrentó a un jovencísimo Pablo Díaz, quien en enero de 2023 se llevó el histórico bote de 1.828.000 euros tras estar más de 260 programas ininterrumpidos. Ese día Moisés se ganó la posibilidad de volver a concursar: fue en 2018, resistió 37 programas, dos meses de emisiones, y se embolsó 33.600 euros. Fue sin duda su participación más recordada.
Publicidad
Desde ese día siguió preparándose muy duro con la ayuda de su madre, «que me ha ayudado mucho», recordaba entonces. «Pilar (que es como se llama su madre) hace de Roberto Leal», explicaba Moisés.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.