J.Z
Lunes, 12 de junio 2023
MasterChef entra en su fase final y este lunes emitía un nuevo y emotivo programa, el número 23, en el que los concursantes recibían la visita de sus familiares y también de Lorena Castell, ganadora de la séptima edición del concurso. Tras la expulsión de Jorge Juan y Luca la semana pasada, eran seis los aspirantes que seguían en el talent culinario.
Publicidad
En la primera prueba, los participantes debían cocinar un plato de su familia que tenían que mejorar añadiendo las técnicas de vanguardia que han aprendido a lo largo de su paso por MasterChef. Para ello, se comunicaban mediante tablet con sus familiares, disponiendo de dos minutos para hablar con ellos.
Más tarde, ha habido tiempo para que se reencontraran, dejando momentos emocionantes. Primero ha sido Pilu quien se ha podido ver con su madre y más tarde Lluis con su pareja, Alejandra. Posteriormente, Jotha también se ha reunido con Loly, con quien mantiene una relación. Eneko se ha juntado con su mujer y sus dos hijas, mientras que Ana con su prometido Víctor. Por último, el joven Álex se ha echado a llorar al juntarse con su madre.
Quien ha realizado el mejor plato de todos ha sido Eneko, que ha sido recompensado con el premio de estar trabajando un mes en el ABaC, el restaurante de Jordi Cruz. Además, Lluis y Pilu también han logrado ser los primeros clasificados para la semifinal. Por tanto, eran Jotha, Álex y Ana los que se tenían que jugar su continuidad en la prueba de eliminación.
Noticia Relacionada
En ella, los delantales negros tenían que elaborar un plato dulce, bajo en calorías y sin azúcares añadidos. Para ello, tenían que sustituir el azúcar por edulcorantes. En esta prueba, Jordi Cruz se ha puesto la chaquetilla para demostrar que es posible preparar un postre rico y nutritivo sin utilizar azúcar.
Publicidad
Jotha ha realizado su postre con el edulcorante más complicado, la miraculina, realizando una tarta de limón. Pero el plato que más ha gustado al jurado ha sido el de Álex, recibiendo la felicitación de Pepe Rodríguez: «Creo que está muy bien, me parece un postre de restaurante. Le faltan esas cositas que haríamos los profesionales, pero eres un niño».
Por ello, el joven ha sido el primero de los tres que ha logrado clasificarse para la semifinal de este martes. Había que elegir por tanto entre Jotha y Ana el último eliminado, y en este caso ha sido la andaluza la perjudicada, precisamente en la repostería, una de sus especialidades en la cocina. «La repostería es lo mío y me he dio con una postre. Es la vida misma», apuntaba la concursante eliminada.
Publicidad
Serán por tanto Eneko, Jotha, Pilu, Lluis y Álex los cinco aspirantes que este martes se jugarán el pase a la final, donde solo quedarán cuatro de ellos. La prueba de exteriores será en La Rioja y en la prueba de eliminación, los delantales negros tendrán que recrear un postre espectacular creado por el reconocido chef Jordi Roca, con 3 Soles Repsol en el famoso Celler de Can Roca.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.