Clara Alfonso
Valencia
Martes, 7 de noviembre 2023, 17:30
Después de tener que lidiar con la ausencia de Laura Pausini como primera invitada de la semana, 'El Hormiguero' se prepara para pasar una noche llena d risas con la visita de Los Morancos, los hermanos más famosos del mundo del espectáculo. El duo cómico vuelve al programa para visitar a Pablo Motos y a sus hormigas por decimoctava vez.
Publicidad
La última vez que Jorge y César Cadaval visitaron 'El Hormiguero' fue el pasado mes de octubre de 2022. Los hermanos Cadaval acudieron al programa de Pablo Motos para presentar su último espectáculo, 'Todo por la Matria', un espectáculo que ya han visto miles de personas en nuestro país. Ambos deleitaron a los telespectadores con la propuesta que lanzaron para mandarle un mensaje al presidente de Rusia: «Sacar todo el mundo el culo a las 8 de la tarde y tirarnos un pedo», bromeó Jorge Cadaval.
El motivo de su regreso, es el estreno de su nuevo show, 'Bis a bis', que llegará al Teatro Coliseum de Barcelona el 24 de noviembre. Los hermanos tendrán que aprender a manejarse en el tenso y siempre peligroso ambiente carcelario, algo que les llevará incluso a distanciarse entre ellos. Mientras tanto, sus personajes más allegados tendrán que ingeniar un plan urgente para liberarlos, aunque conociendo cómo se las gastan Omaita, Antonia y Cía, lejos de solucionar el conflicto muy probablemente pudieran empeorarlo.
Si bien es cierto que Jorge y César son conocidos por ser auténticos iconos del humor en España, muy pocas personas saben la historia que se esconde detrás de su apodo artístico y cómo alcanzaron la fama.
Todo comenzó en El Tardón, un barrio sevillano en Triana, donde los hermanos iniciaron su carrera cómica. En un principio, César se unió a un amigo del instituto para participar en festivales benéficos y espectáculos locales en busca de oportunidades en el mundo del entretenimiento.
Publicidad
En sus shows, se caracterizaban como «moros», y de ahí nació el apodo 'Los Morancos'. Aunque al principio no se lo tomaban demasiado en serio, su talento era innegable. Pronto, Jorge se unió a su hermano, acercando su humor a bodas, bautizos, comuniones y pequeñas salas. A medida que su crecía su experiencia en los escenarios, llegaría una oportunidad que cambiaría sus vidas para siempre.
Conocieron al renombrado director de cine Chicho Ibáñez Serrador, quien los vio actuar en una sala y decidió darles una oportunidad en el famoso programa de televisión 'Un, dos, tres...', allá por 1984. Esta primera incursión en la televisión catapultó a los hermanos Cadaval hacia el éxito internacional.
Publicidad
Desde entonces, su carrera despegó, y cosecharon éxito tras éxito en el mundo del entretenimiento, con numerosas actuaciones, parodias, sketches y apariciones en programas que confirmaron su talento innato. Su versatilidad y capacidad para caricaturizar a personajes famosos los hicieron muy populares en el concurso 'Un, dos, tres... responda otra vez' en 1985. Su humor y sátira se convirtieron en un elemento fundamental de la cultura española, consolidando a 'Los Morancos' como un referente del humor en España y más allá de sus fronteras.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.