Secciones
Servicios
Destacamos
J.Z
Lunes, 18 de abril 2022, 10:20
Ana Morgade ha sufrido durante los últimos años el acoso y las amenazas de un hombre que fue condenado hace unos meses en Navarra a seis meses de prisión y una multa de 3.600 euros. Además, impone cinco años de alejamiento y la prohibición de comunicarse con la cómica. Se trata de un vecino de Almendralejo (Badajoz), que amenazaba por redes y acosaba insistentemente a la presentadora.
Según informa el diario Noticias de Navarra, llegó a seguirla hasta el hotel Tres Reyes en septiembre de 2019 cuando iba a representar en el teatro Gayarre la función 'Conductas alteradas'. Previamente, ya había acudido a Vitoria y San Sebastián para ver la misma obra, le había enviado flores y le esperaba a la salida. A raíz de ello, denunció los hechos en la comisaría de la Policía Nacional de Pamplona.
La sentencia explica que el hombre se obsesionó con ella y recopiló una gran cantidad de información sobre su persona. En 2019 se presentó en los estudios del programa Zapeando e intentó colarse. Al día siguiente publicó que «Dios le había prometido una mujer que nació el mismo día que Morgade».
Noticia Relacionada
Algunos de los mensajes eran los siguientes: «A quien le dé trabajo le voy a echar a todo mi grupo encima, mataremos a sus hijos y hasta a sus vecinos. Nunca bromeo con estas cosas. Que no vuelva a subirse al escenario, plató, ni tele ni por Internet. Si me queréis poner a prueba, costará sangre». También contra el marido de la actriz: «Como me vuelvas a vacilar te van a meter una paliza de hospital que vas a estar un mes en él».
La Audiencia explica que «dada la insistencia y reiteración del acoso realizado por el acusado se alteró gravemente el desarrollo de la vida cotidiana con desasosiego de la víctima, como consecuencia de esa actuación insistente e intimidatoria del procesado que le llevó incluso a tener que cambiar de domicilio y ocultarlo. El acusado consiguió su cercanía física, le contactó de forma reiterada, con contenidos amenazantes o humillantes, no propios de un fan o seguidor de un artista al que se admira».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.