Urgente La Lotería Nacional de este sábado reparte el primer premio en diez municipios, uno de ellos de menos de 1.700 habitantes
Ofelia Angélica (d) en 'Verano Azul'.

Muere a los 92 años la actriz Ofelia Angélica, madre de 'Piraña' en 'Verano azul'

La veterana intérprete hispano argentina falleció ayer tras sufrir un paro cardíaco súbito en una residencia

EFE

Madrid

Jueves, 13 de junio 2019, 15:56

La actriz hispano argentina Ofelia Angélica, conocida en España por interpretar a la madre de 'Piraña' en la serie 'Verano azul', falleció ayer a los 92 años en Madrid, según ha informado este jueves la Asociación Artistas, Intérpretes, Sociedad de Gestión (AISGE).

Publicidad

La veterana artista falleció tras sufrir un paro cardíaco súbito en una residencia de rehabilitación de Guadarrama, donde se recuperaba de la rotura de un brazo tras una caída sufrida días antes.

Ofelia Angélica, que se afincó en España tras haberse formado en Artes Plásticas y Arte Dramático en Buenos Aires, cursó en Madrid Interpretación y Dirección Escénica con William Layton, para el que luego ejercería como ayudante de dirección en 'Tío Vania' o 'Largo viaje hacia la noche'.

Tuvo una larga trayectoria tanto en cine como en televisión y trabajó para directores míticos de la cinematografía española como Fernando Fernan Gómez ('Maravillas', 1980) o Pedro Almodóvar ('Laberinto de pasiones', 1982).

Además de sus papeles en cine, Angélica participó en numerosas series de televisión españolas, como 'La forja de un rebelde', 'Hospital Central' o 'Manos a la obra'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad