Muere José Pinto, el concursante que dejó Los Lobos de '¡Boom!'

El cuerpo del ganadero salmantino ha aparecido sin vida esta mañana

LAS PROVINCIAS

Valencia

Miércoles, 27 de febrero 2019, 13:45

José Pinto, el concursante que dejó Los Lobos de Boom hace unos meses, ha fallecido este miércoles de forma repentina con 57 años de edad. El ganadero salmantino ha sido encontrado sin vida en un sillón en su casa y los servicios sanitarios no han podido hacer nada por salvar su vida. Su muerte se ha producido por causas naturales: el ganadero salmantino ha fallecido en torno a las 10.00 horas por un infarto.

Publicidad

Según ha informado a Europa Press el amigo del fallecido y alcalde de Casillas de Flores (Salamanca), José Eloy Alfonso Baile, Pinto le llamó a las 09.00 horas para decirle que «no se encontraba bien» y que si podía ir él a «cuidar a las vacas».

El conocido concursante de '¡Boom!' llamó a la médica del pueblo para que se acercara a su casa, y cuando esta llegó se lo encontró muerto sentado en un sillón, y certificó que la causa del fallecimiento había sido infarto, ha detallado el alcalde.

Ya posteriormente, Alfonso Baile recibió la llamada de la facultativa que había atendido a su amigo para informarle de la «mala noticia», la muerte de José Pinto, a quien los habitantes de Casillas de Flores despedirán en dependencias municipales.

En el Consistorio, le darán el último adiós, antes del entierro, que está previsto para este jueves 28 de febrero a las cinco de la tarde en esta localidad salmantina.

'¡Boom!' ha querido recordar a su compañero con un homenaje especial en el programa de este miércoles. Sus amigos, Los Lobos Valentín, Erundino y Manu han lanzado mensajes muy emotivos para despedir a José Pinto.

Publicidad

El salto a la fama de José Pinto

Tras su marcha de Boom, José Pinto se convirtió en la nueva imagen de Caja Rural Salamanca. En el anuncio, a Pinto se le ve caracterizado como James Bond (imitando la famosa frase 'Mi nombre es Bond... James Bond').

José Pinto abandonó el concurso Boom el 18 de diciembre de 2018 tras 373 programas y fue sustituido en el grupo por Alberto Sanfrutos. «Han sido casi dos años y medio con dos trabajos, uno en el pueblo y otro en Barcelona, que es un palizón de viajes, de horas de grabación», confesó Pinto, que recuperó en Navidad plenamente su vida como ganadero en la localidad salmantina de Casillas de Flores.

Publicidad

«Como perro sin pulgas», el antiguo integrante de 'Los Lobos' declaró que la ganadería es su modo de vida, su «pan de cada día», mientras que la televisión es «pan para hoy y hambre para mañana». Pinto se quedó con un colchón de 240.000 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad