![Nathalie Poza: edad, pareja y su lucha contra la anorexia](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/05/18/poza-kWkG-U200331116417ogB-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Nathalie Poza: edad, pareja y su lucha contra la anorexia](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/05/18/poza-kWkG-U200331116417ogB-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Marta Palacios
Jueves, 18 de mayo 2023, 21:44
Nathalie Poza cuenta con una carrera envidiable delante de las cámaras, así como una de las más reconocidas. No en vano, la actriz cuenta en su haber con dos Premios Goya; uno de ellos como Mejor actriz por 'No sé decir adiós' y el otro como Mejor actriz de reparto por 'La boda de Rosa. Pero esto no es todo, además Poza cuenta con seis nominaciones al 'cabezón' que la acreditan como una de las intérpretes que más veces ha recibido este honor.
Y es que, Nathalie Poza lleva el arte en sus venas. De padre escultor y de madre apasionada por la interpretación, la actriz se apasionó por el ballet y aprendió a tocar el piano ya desde muy pequeña.
Nacida en Madrid, el 7 de marzo de 1972, Poza tiene sangre francesa, puesto que su madre es del país vecino. Realmente, su nombre completo es Nathalie Poza Maupain.
La actriz ha confesado en más de una ocasión que de adolescente tuvo trastornos alimentarios muy fuertes. «He pasado etapas muy desnortada, y de adolescente tuve trastornos alimentarios muy fuertes. Se puso de moda vomitar y, aunque estaba monísima, me veía siempre muy gorda. Me he castigado mucho por la anorexia durante muchos años», reveló en una entrevista para XL Semanal.
«No hay nada más terrible que un productor te pida que adelgaces cinco kilos. Empiezas a no cenar», explicaba la intérprete, que aseguraba que ese personaje «sigue trabajando». «Es terrible que alguien que te está dando trabajo te diga eso de 'qué bien lo haces, pero ya si perdieses tres o cuatro kilos…'», señalaba.
El mundo de la interpretación no llamó a su puerta hasta los 21 años, donde dio sus primeros pasos sobre las tablas del teatro. Así, probó suerte de la mano del grupo teatral Animalario. Allí coincidió por primera vez con Gonzalo de Castro, el famoso actor de 'Siete vidas', que se convertiría en su pareja hasta 2008.
Aunque es muy reservada con su vida privada, Nathalie ha vuelto a encontrar el amor. Está comprometida con el diseñador industrial Nando Abril, pero aún no han dado el paso de pasar por el altar.
En televisión, su debut llegó con Médico de familia. También ha aparecido en Periodistas, El comisario, 7 vidas, Policías, en el corazón de la calle, Un lugar en el mundo y Hospital central. En lo que respeta al cine, ha tenido destacados papeles en 'El otro lado de la cama', 'No sé decir adiós', 'Mientras dure la guerra' o 'La boda de Rosa' y acumla dos premios Goya.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.