Urgente Un accidente múltiple provoca retenciones en la V-21 sentido Castellón

Ver 8 fotos

Una de las imágenes que ha ofrecido la plataforma. Netlix

Netflix muestra el rostro de la madre de Asunta para la serie que prepara

La miniserie cuenta con un reparto de lujo con actores de la talla de Candela Peña o Javier Gutiérrez

Lunes, 20 de noviembre 2023, 17:31

Netflix ha mostrado las primeras imágenes de 'El caso Asunta', la nueva miniserie que llegará a la plataforma. Tras el éxito que obtuvo 'El cuerpo en llamas', la serie protagonizada por Quim Gutiérrez y Úrsula Corberó, en la que se narraba el famoso Crimen de la Guardia Urbana, la plataforma estrenará una ficción que contará la muerte de Asunta, la joven niña de origen chino asesinada por sus padre adoptivos en 2013.

Publicidad

El 21 de septiembre de 2013 Rosario Porto y Alfonso Basterra denuncian la desaparición de su hija Asunta, cuyo cuerpo es encontrado horas después junto a una carretera a las afueras de Santiago de Compostela. La investigación policial pronto desvela indicios que apuntan a Rosario y Alfonso como posibles autores del crimen. La noticia conmociona a toda la ciudad e incluso al país.

La ficción cuenta con un elenco de lujo encabezado por Candela Peña, que interpretará a Rosario Porto, Trsitán Ulloa como Alfonso Basterra y el ganador de dos Premios Goya, Javier Gutiérrez. El reparto también cuenta con Carlos Blanco, María León, Francesc Orella, Alicia Borrachero e Iris Whu, entre otros.

La producción corre a cargo de Bambú Producciones. Es una productora liderada por el guionista y productor Ramón Campos. Desde su nacimiento en 2008 Bambú se ha posicionado en mercados internacionales como una productora europea de referencia gracias a títulos como 'Gran Hotel', 'Velvet', 'Fariña', 'Las Chicas del cable' o 'Nacho'. Además de series de televisión, Bambú también produce documentales ('El Caso Alcasser', 'El Caso Asunta', '800 metros') y cine ('Malasaña 32', 'Un Año Una Noche').

¿Qué fue de Rosario Porto y Alfonso Basterra?

Los padres adoptivos de la joven fueron condenados a 18 años de cárcel por un delito de asesinato con el agravante de parentesco en 2015. En 2020 Rosario Porto se ahorca en su celda de Brieva (Ávila) con el cinturón de su bata. Los restos mortales fueron depositados el 28 de diciembre siguiente junto a las cenizas de su hija Asunta en un panteón familiar de Santiago. Por otro lado, Alfonso Basterra lleva diez años en prisión sin permisos de salida. Espera su paso a tercer grado para pedir la libertad condicional cuando cumpla tres cuartas partes de la pena impuesta, a mediados de 2026.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad