Secciones
Servicios
Destacamos
Tras la emotiva gala celebrada la pasada semana en Picanya, para rendir homenaje a los afectados por la dana, y que acabó con un concursante en el hospital y con la expulsión de Jorge, 'MasterChef 13' ha regresado este lunes con un nuevo programa en el que hemos podido comprobar cómo van aflorado las primeras estrategias, alianzas y rivalidades entre los participantes.
'MasterChef' siempre es una caja de sorpresas y esta noche ha quedado más que comprobado. En primer lugar, con la incorporación de una nueva participante. Se llama Clara, tiene 29 años y es una profesora valenciana que se ha pedido una excedencia para poder participar en el programa. Clara entra tras el abandono forzado de Flores por motivos de salud.
¡El tercer programa de @MasterChef_es empieza con sorpresa...! 🤩#MasterChef
— La 1 (@La1_tve) April 14, 2025
⭕https://t.co/eGcuDv9QhY pic.twitter.com/2qcldS9w4F
En segundo lugar, en la primera prueba de la noche los aspirantes han tenido que cocinar con los alimentos que han conseguido en máquinas expendedoras (no han entrado en el supermercado como ya es costumbre).
Para poder conseguir todo lo que necesitaban han usado 15 'mastercoins' cada uno, unas monedas que les ha facilitado el programa. Han tenido que cocinar un plato libre. En las máquinas había refrescos, snacks, chocolatinas, merluza, bogavante, presa ibérica, salsas, arroz, pasta fresca, frutas y hortalizas. Pero no contentos con eso, el programa ha hecho a los concursantes que, a mitad de cocinado, se cambien por sus compañeros del al lado, quedándose todos completamente descolocados. Han tenido que terminar el plato que estaba cocinando su compañero.
El actor, guionista, director de cine y aspirante de 'MasterChef Celebrity 8' Eduardo Casanova les ha acompañado en esta prueba, y tras la cata junto al jurado de todos los platos el actor ha dicho: «El de Clara es mi plato favorito de la noche. Amigos, cuidado con la nueva».
Tras reunirse el jurado para valorar el cocinado, las seis «decepciones» han sido Eva, Ana María, Emilio, Bea, Ana y Víctor, mientas que los tres aspirantes que «han destacado por encima de los demás» han sido Elena, Limin e Ismael. De estos tres, el mejor plato de esta primera prueba, según el jurado, ha sido el de Elena.
"A mí esto me va a hacer un tapón horroroso" #MasterChef pic.twitter.com/pVx6fdhfAd
— MasterChef (@MasterChef_es) April 14, 2025
A continuación, el jurado y los aspirantes han visitado la feria gastronómica más importante del mundo: Madrid Fusión. Además, este año se conmemora la revolución gastronómica de 1995: 30 años del momento en el que la cocina española asombró al mundo.
Los equipos han tenido que ofrecer un cóctel de cocina de vanguardia para 80 visitantes de Madrid Fusión, entre los que se encontraban primeras espadas de la cocina, como los chefs Joan Roca, Oriol Castro, Diego Guerrero y Massimo Bottura, entre otros invitados. En este encargo tan especial, han contado con la ayuda de la actriz y empresaria Raquel Meroño, ganadora de 'MasterChef Celebrity 5'.
Los equipos han quedado distribuidos de la siguiente manera:
- Limin (equipo rojo): Chema, Víctor, Ana, Ana María, Bea y Emilio.
- Elena (equipo azul): Clara, Ismael, Yago, Gabriela, Eva y Ariana.
Finalmente, el ganador ha sido el equipo rojo.
Por último, y para la temida prueba de eliminación, el jurado ha invitado al cantaor y finalista de 'MasterChef Celebrity 9', Pitingo. Los delantales negros han tenido que agudizar sus sentidos para lograr entender al invitado, porque ha sido el encargado de darles el paso a paso de un maravilloso postre que han tenido que reproducir, sin verlo. Una obra del maestro chocolatero Lluc Crusellas.
Limin, como la mejor de la noche, ha tenido la ventaja de poder salvar a un compañero de la eliminación. Ha elegido a Elena. Clara también se ha salvado y no ha tenido que enfrentarse a la prueba final. Los que sí lo han hecho han sido Ismael, Yago, Gabriela, Eva y Ariana.
Es que a mí me da algo con esta prueba #MasterChef pic.twitter.com/2fzpMiLzey
— MasterChef (@MasterChef_es) April 14, 2025
Yago, Eva e Ismael han sido los aspirantes que peor plato han cocinado en la prueba de eliminación. Finalmente, ha sido Eva la que se ha marchado a casa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.