Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Noemí Galera, durante su primera etapa como directora de la Academia de OT. Raul Tejedor

OT: El día que Noemí Galera ganó una vuelta al mundo en 'Amor a primera vista' como concursante

La directora de casting y de la Academia de Operación Triunfo durante años desvela cómo empezó a trabajar en televisión y el premio que se llevó mientras estaba en la productora GestMusic

Nacho Ortega

Valencia

Lunes, 20 de noviembre 2023, 01:04

Operación Triunfo regresa a televisión en una plataforma nueva (Prime Video), con presentadores nuevos (Chenoa en la gala y Xuso Jones el resto de la semana), con concursantes nuevos... y con la misma directora de la Academia de los últimos años. Noemí Galera es el alma de la casa, la mujer que hace de madre, de gobernanta, de coordinadora y de pegamento para que todo funcione como un reloj.

Publicidad

Noemí Galera (nacida en Barcelona en 1967) tiene a sus 56 años una dilatada experiencia en televisión, donde entró hace tres décadas de la mano de la productora GestMusic y donde ha conocido (y creado) la historia dorada de la televisión en España.

Aunque estudió Filología Hispánica, una amiga suya le cambió la vida el día que le abrió la puerta de GestMusic. Noemí ha contado, en una entrevista a Enric Sánchez en el podcast 'Vidas Contadas', cómo entró en televisión y la experiencia que vivió en uno de los concursos míticos de los años 90 en España.

El gran premio de Naomí

«Yo tengo una amiga que trabaja en la productora Gestmusic y estaban haciendo el casting de 'Amor a primera vista' y necesitaban un auxiliar de producción que estuviera -entonces las llamábamos azafatas, remarca- que estuviera en la puerta del casting recibiendo la gente y tomando nota y pasando los grupos. Yo acababa de dejarlo con mi pareja entonces. Y fui a hacer este trabajo y me dijo '¿Por qué no entras tú en el último grupo, que tú tienes un poco de morro y tal, y y así animas a las chicas...«, detalla. »Pero lo hacemos como si tú fueras una concursante, ellas que no se enteren«, le explicó la amiga.

Noemí recuerda que entonces rellenó «la ficha y todo y entonces me grabaron. Era el programa 11, me parece que es un programa se hacía en TV3 (también se hizo en Canal 9). Eran tres chicos y tres chicas. Ibas hablando y entonces uno escogía al otro. Y entonces si había match (era el Tinder de la época en la que no existía internet) y a ti te escogían y tú escogías pues entonces estabas una semana que era la semana fantástica: restaurantes, viajes, tal y cual..»

Publicidad

Y allí vivió una de las experiencias más sorprendentes de su vida. «Yo me acuerdo que se iba a Playa Bávaro (República Dominicana), volvías a la semana y te hacían preguntas del otro a ver si os habíais conocido. Había como un corazón, ibas subiendo... y yo me llevé la vuelta al mundo. Con el chico que nos hicimos match. Y que por cierto es músico», destacando así que la música siempre ha estado en su vida.

Noemí Galera subraya que el premio «podría haber sido fake, pero no. Me fui con este chico y con una de las chicas del programa y nos lo pasamos superbien. Tenía 24 años, qué quieres... Era una niña total.»

Publicidad

A partir de ahí empezó a trabajar en Gest Music. «Me tuvieron que dar vacaciones porque me tenía que ir a dar la vuelta al mundo que me había tocado en el programa», sonríe al recordarlo. GestMusic tenía muchísimos programas (era productora de éxitos de la época como Crónicas Marcianas, Lluvia de estrellas, la Parodia Nacional, No te rías que es peor o Alta tensión) y Noemí estuvo en medio de muchos de ellos, realizando el casting de los concursantes.

Así, ha pasado por producción, casting y, desde hace unos años, se ha convertido en directora de la Academia de uno de los programas con más éxito en televisión que vuelve desde el 20 de noviembre: Operacion Triunfo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad