Secciones
Servicios
Destacamos
CLARA ALFONSO
Valencia
Miércoles, 23 de noviembre 2022, 01:02
'Aquí no hay quien viva' es una de las series más icónicas de la televisión española. El formato creado por Alberto Caballero e Iñaki Ariztimuño sigue siendo una de esas ficciones que vemos cada dos por tres, sin importar cuántas veces hayamos repetido el mismo capítulo ni que casi nos sepamos cada uno de sus diálogos.
El carisma de sus personajes y las divertidas tramas de Aquí no hay quien viva lograron conquistar al público y alcanzar una hazaña nada fácil: sentar frente a la televisión tanto a mayores como a pequeños. Su éxito fue tal que, no solo se sigue viendo a día de hoy, sino que ha dejado como legado otra de las producciones más seguidas por los telespectadores españoles, 'La que se avecina'. Durante seis temporadas y 90 capítulos, los vecinos de Desengaño 21 cautivaron a la audiencia, que sigue viéndolos y recordándolos casi dos décadas después.
La popularidad de la serie se debe en gran parte a grandes personajes que formaron parte de la trama, pero también a la participación de otros más secundarios, como es el caso de Yago, el novio cubano de Lucía, que después pasó a ser pareja de Natalia, hija de Juan Cuesta.
Este personaje fue interpretado por Roberto San Martín. El actor cubano, tras su paso por 'Aquí no hay quien viva', pasó a formar parte del elenco de actores de 'La que se avecina', donde encarnó a Silvio Ramírez, camarero de un bar de ambiente. Tras varias temporadas como personaje secundario, Roberto San Martín se despidió también de Mirador de Montepinar.
Desde entonces, San Martín ha participado en otras producciones, aunque no con el reconocimiento de las series de los hermanos Caballero. A día de hoy, tiene un canal en YouTube y otro en Twitch, un «programa de entretenimiento donde analizamos día a día la actualidad cubana con un toque de ironía y mucho humor». A día de hoy, cuenta con más de 75 mil seguidores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.