

Secciones
Servicios
Destacamos
La 1 incorpora incorpora un nuevo concurso a su parrilla con 'The Floor', un espacio que se estrenará en el prime time de la cadena y estará presentado por Chenoa. La nueva propuesta de RTVE combina rapidez, estrategia y emoción en un formato internacional que ya ha triunfado en 15 países. 'The Floor' no es un juego de niños, los concursants deberán mantenerse en pie para conquistar el tablero y llevarse el gran premio.
En la presentación del programa a los medios, Chenoa se ha mostrado «expectante y con muchas ganas de estar en casa de los espectadores para que jueguen». 'The Floor' te empuja a jugar desde casa», ha explicado. La presentadora ha asegurado que se implica mucho con los concursantes y ha destacado la «gran diversidad de perfiles».
La artista regresa con este programa a Televisión Española, cadena donde se dio a conocer y comenzó su carrera profesional en 2001, en la primera edición de 'Operación Triunfo'. En los últimos años ha sido colaboradora del espacio de La 1 'La Noche D' (2022) y ha presentado también especiales de Navidad en RTVE como 'Feliz 2021' y 'Feliz 2023'.
Es un concurso con 100 concursantes, 100 categorías, 100.000 euros en juego y «muchas cosas que van a sorprender», según ha revelado María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, en la presentación.
David Gallart, productor ejecutivo del concurso, ha destacado que se trata de «un formato de éxito que llega ya con madurez a RTVE». «Hay giros inesperados y eso es lo que atrapa. Se genera una tensión y dinámica que hace que el programa sea imprevisible», ha añadido. Por su parte, Antonio Puerta, director de 'The Floor', ha detallado la dinámica: «Lo diferente es que los concursantes cuando retan se enfrentan a categorías que no controlan. Es un juego en constante evolución y las estrategias se les desmoronan continuamente».
'The Floor' es un formato original de Países Bajos creado y distribuido por Talpa Studios. Ha sido adaptado en tan solo un año y medio en 15 países como Estados Unidos, Francia, Italia o Alemania y la lista sigue creciendo. RTVE produce el programa en colaboración con Satisfaction Iberia.
En 'The Floor', 100 concursantes compiten por dominar un gigantesco tablero. Tendrán que enfrentarse en duelos cara a cara de 45 segundos si quieren expandir su territorio. Para ello, no solo tendrán que dominar su categoría, sino que deberán mostrar sus conocimientos sobre la categoría retada. Categorías y temas que son muy diversos y van desde política internacional, personalidades relevantes, cuerpo humano, escritores, ciudades del mundo, realeza, pinturas, edificios emblemáticos, o Hollywood dorado... hasta series de televisión, Eurovisión, Harry Potter, escudos de fútbol, calzado, Steven Spielberg, razas de perros, matrículas de coches, Disney o sonidos cotidianos.
Los 100 participantes compiten por dominar un gigantesco tablero digital dividido en cien casillas, cada una de las cuales representa una categoría de conocimiento distinta. El juego es simple: retar a tus oponentes, ganar sus casillas y conquistar todo el tablero. En sucesivos duelos rápidos e intensos, los participantes deben identificar imágenes, sonidos o responder a preguntas más rápido que sus rivales.
Con cada casilla conquistada, el dominio se concentra en menos personas, los duelos se vuelven más emocionantes y las eliminaciones más tensas.
Al final de cada entrega, los concursantes optan a un premio. Quien obtenga más casillas en cada uno de los cuatro primeros programas se llevará 5.000 €; y en los tres siguientes 10.000 €. Mientras, la persona ganadora del concurso, quien logre hacerse con todo el tablero después de ocho semanas, se llevará un espectacular premio de 100.000 €.
Cada concursante mostrará su personalidad programa tras programa. Diversidad, emoción y estrategia se combinan en esta carrera por el dominio total. Repartidos de forma paritaria entre hombres y mujeres, los participantes de 'The Floor', con ocupaciones totalmente diferentes, representan una muestra de la sociedad española: diversa y multicultural.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.