Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Samantha, con sus compañeros en la Academia de 'Operación Triunfo'. RTVE

La valenciana Samantha en OT: «Nunca había hablado ese idioma del demonio»

Samantha se muestra disgustada después de la charla teléfonica con sus padres por tener que hablar en «español»

LAS PROVINCIAS

Martes, 11 de febrero 2020, 14:21

La última edición de 'Operación Triunfo' se está caracterizando, además de por el alto nivel de sus concursantes -que se lo pusieron bien difícil al jurado en la última gala-, por ser el centro de las polémicas.

Publicidad

Los futuros triunfitos llevan un mes fuera de casa, así que la Academia decidió sorprenderles con una llamada teléfonica de sus familiares y seres queridos. Los participantes pudieron compartir unos minutos con ellos, preguntarles cómo estaban y qué les estaba pareciendo su paso por el concurso.

Todos ellos salieron emocionados después de escuchar la voz de sus allegados, pero ha llamado la atención el comentario que realizó una de las concursantes tras finalizar la llamada. Samantha, la valenciana de 'Operación Triunfo', se mostró un tanto disgustada después de la charla teléfonica con sus padres: «Y claro, encima en español. En la vida había hablado yo con mis padres en ese idioma del demonio», comentó a sus compañeros.

Aunque la concursante, después de quejarse de la situación, les dijo a sus compañeros que se trataba de una broma, la reacción de la cantante ha sido de lo más comentada en redes sociales.

No es la primera vez que el nombre de la joven de Beniarrés se encuentra en el foco del debate de los seguidores del concurso. En la última gala, Fortu, uno de los miembros del jurado, le pidió disculpas públicamete por una valoración que hizo en la que la comparaba con una extriunfita. Un vídeo de Samantha deseándole «mucha suerte en la vida» a Rajoy (en tono irónico ) o su vinculación política con organizaciones juveniles independentistas, también han contribuido a que una de las concursantes de las que más se habla.

Publicidad

Y es que Samantha es de las participantes más seguidas en redes. Tanto es así, que hasta un partido político se ha posicionado a su favor. Es el caso de Compromís, que mostró en su perfil de Twitter su apoyo a la joven:

Hace unas semanas, Eli (expulsada la semana pasada con solo un 8% de apoyo) protagonizaba otra polémica relacionada con el idioma al calificar al euskera como «feo» después de que dos concursantes comentasen que les gustaría cantar en esta lengua.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad