Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Orestes Barbero, en 'El Cazador'. RTVE

Orestes cumple la promesa que hizo en 'Pasapalabra'

El burgalés regresa a un concurso de televisión mucho antes de lo previsto

Andoni Torres

Valencia

Lunes, 23 de octubre 2023

«No tengáis pena por mi, yo tengo un buen acumulado, que es un botecillo majo, tengo los siguientes años resueltos, no hay ninguna pena con esto». Así se despidió Orestes Barbero de 'Pasapalabra' tras perder del bote (2.272.000 euros) ante Rafa Castaño.

Publicidad

Orestes ha pasado a la historia de 'Pasapalabra' como uno de sus concursantes más queridos y que más programas acumuló en el concurso de Antena 3. El burgalés sumó 360 programas en el espacio que conduce Roberto Leal y se llevó un total de 215.400 euros.

Un premio que supo a poco a Orestes y a la legión de espectadores que seguía sus participaciones en el programa cada tarde. Y es que Orestes era el 'crack' de 'Pasapalabra', el gran favorito de la audiencia. Su derrota ante Rafa supuso un mazazo para sus fans y para él mismo.

Tras su derrota ante Rafa, Orestes dejó abierta su vuelta a televisión. «Yo, cuando pase un tiempo prudencial, cuatro o cinco años, no sé cómo estará mi vida en ese momento, espero tener la ocasión y algún especial para volver», declaró.

Y no ha tardado mucho en cumplir su promesa. Tras apenas siete meses, el burgalés ha regresado a un concurso de televisión. Desde la semana pasada, Orestes es El Espartano en 'El cazador', el concurso de RTVE. Aquí forma equipo de cazadores con Erundino, Lilit y Paz, bajo la dirección del presentador, Rodrigo Vázquez.

Publicidad

Así es Orestes

Orestes Barbero nació en Burgos hace 26 años, ha estudiado Filología y ahora la carrera de Filosofía. Se considera una persona que disfruta de los pequeños gustos de una vida cotidiana en continuo aprendizaje. «Me gusta ir a mis clases de aporte humanístico, leer, ver buen cine, contemplar buen arte, las acostumbradas escapadas para conocer nuestro patrimonio natural y humano, y sobre todo las conversaciones sencillas, pero sustanciosas con personas que valen la pena. Me encanta pasar tiempo de calidad con mi gente querida, sea en el plan que sea», explica el nuevo cazador.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad