![Óscar Casas, el hermano con el que Mario Casas no jugaba de pequeño](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/08/23/oscar%20y%20mario-kX7G-U2001068466348WxE-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Óscar Casas, el hermano con el que Mario Casas no jugaba de pequeño](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/08/23/oscar%20y%20mario-kX7G-U2001068466348WxE-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Rubén G. Tamarit
Valencia
Jueves, 24 de agosto 2023, 00:02
En el año 2005 comienza la prometedora carrera en el mundo de la interpretación del jovencísimo Óscar Casas, tras su aparición en la serie 'Abuela de verano' protagonizada por Rosa María Sardá. El pequeño sigue a partir de ese momento los pasos de su hermano mayor, el reconocido actor Mario Casas, quién saltó a la fama por su participación en 'Los hombres de Paco' y en la película 'A tres metros sobre el cielo' y que estrena su primer largometraje como director el 25 de agosto, protagonizado por el mismo Óscar.
En más de una ocasión, el joven apareció en televisión interpretando a las versiones infantiles de personajes encarnados por su hermano mayor, como en 'El barco' o 'Fuga de cerebros'. Óscar dio su salto a la gran pantalla con tan solo nueve años en el año 2007, con las películas 'El orfanato', junto a Belén Rueda y Guillermo del Toro, y 'Ángeles S.A', de mano de la cantante española que saltó a la fama en el Festival de Eurovisión Junior, Maria Isabel.
Entre los proyectos más recalcables durante los primeros años del artista, destaca su participación en series de RTVE como 'Águila Roja', 'Cuéntame cómo pasó' o 'Si fueras tú'. Su llegada a las plataformas de streaming la hizo trabajando junto a Blanca Suárez, expareja de su hermano, en la serie de Netflix 'Jaguar'.
El artista también ha evidenciado desde bien joven una especial devoción por la danza, y lo ha demostrado en más de una ocasión en sus publicaciones de coreografías de baile en redes sociales. Algunas de ellas fueron de la mano de la actriz Begoña Vargas, con quien mantuvo una relación muy popular entre 2018 y 2021. El intérprete se estuvo formando en la escuela de baile 'Empire of Dreams' de Mallorca, dirigido por el conocido coreógrafo Sebastian Linares, que fue condenado a prisión 6 años este 2023, junto a su marido, por abusar sexualmente de un alumno.
De forma más reciente, el actor ha participado en la ópera prima de de Joaquín Carmona Higalgo, la película 'Últimas voluntades', junto a Fernando Tejero y Nerea Camacho. Asimismo, podrá vérsele en la nueva miniserie de HBO Max, 'Pollos sin cabeza' junto a Hugo Silva. Además, también protagoniza junto con la cantante de rap Candela González y el actor Farid Bechara, el primer film dirigido por su hermano Mario, 'Mi soledad tiene alas'.
En cuanto a su vida privada, el intérprete mantiene una relación amorosa con Candela González desde finales de 2022 a raíz del rodaje de la película en la que coincidieron. Su magnetismo y patente química en los eventos en los que se les ha visto juntos, los ha convertido en una de las parejas más populares del momento.
Por otro lado, además de sus facetas artísticas, el joven es muy seguido en redes sociales y ha trabajado como modelo para diferentes marcas, como Samsung.
En más de una entrevista, el joven intérprete ha mostrado su gratitud por tener a Mario en su vida y por haberle ejercido de 'mentor'. «Él me lo da todo. Obviamente lucho por no ser 'el hermano de', pero esa coletilla siempre está porque es mi hermano». Óscar siente una gran admiración y devoción por el actor y lo considera un gran apoyo en su carrera. Además, describe el tiempo en que estuvo rodando junto a él 'Mi soledad tiene alas' como los tres meses más felices de su vida.
Mario, por su parte, reveló que uno de sus mayores retos durante el rodaje de la película fue que «mi hermano pequeño estuviese orgulloso de su hermano mayor. Ese es mi mayor premio».
Noticia Relacionada
Y, aunque la relación de ambos hoy en día es muy buena, en otra entrevista en la que participaban los dos, Mario confesó que cuando Óscar era más pequeño no jugaba con él porque no le gustaban los niños. «Ahora si que quiere jugar conmigo» decía el joven entre risas. «Jugamos más ahora, porque ahora boxemos y lo que hacemos es jugar también... Darnos de hostias» contestó Mario «El otro día le acabé destrozando la cara».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.