Óscar desvela en qué va a gastar el bote millonario de 'Pasapalabra'
Pasapalabra ·
El madrileño se ha embolsado un montante de 1.816.000 al conseguir el pleno de aciertos del programaPasapalabra ·
El madrileño se ha embolsado un montante de 1.816.000 al conseguir el pleno de aciertos del programaEmoción a raudales, lágrimas en los ojos y las manos en la cabeza. Así se ha quedado Óscar Díaz al conseguir un pleno de aciertos que ya es historia de 'Pasapalabra'. El concursante madrileño ha conseguido completar El Rosco y llevarse un premio valorado en 1.816.000 euros, el tercero más cuantioso de la actual etapa gracias a una pregunta sobre un «arquitecto» que recordará toda la vida.
Publicidad
De esta forma, Óscar se convierte en el sucesor de Rafa Castaño un año y dos meses después de la entrega de aquel bote histórico que a día de hoy sigue siendo el más grande, tasado en más de dos millones.
Óscar ha necesitado 157 programas para alcanzar este éxito, un momento que también perseguía Moisés. El riojano, que dice adiós a Pasapalabra tras 245 programas, ha sido el primero en felicitar a su rival y, sobre todo, compañero fundiéndose en un emotivo abrazo con él. Se lleva 162.000 euros acumulados durante el año que ha participado.
El concursante se había quedado ya a solas con el presentador después de que Moisés decidiera plantarse con 22 aciertos. Óscar, que nunca se había quedado a una pregunta del bote, ha llegado a 24 aciertos al saber la S: «Provincia de Ecuador con capital en la ciudad de Nueva Loja». Sólo le quedaba la F por resolver y alcanzar la gloria.
Tras el «sí» eufórico de Roberto Leal llegaba la fiesta. El madrileño de 52 años ha podido llamar a su madre para contarle que era el nuevo campeón. Además, al ser preguntado por lo que va a hacer con el premio millonario, Óscar ha reconocido que «tiene un piso a medias con el banco. Voy a intentar que sea entero mío», ha declarado.
Publicidad
La inversión del madrileño no quedará ahí puesto que también quiere «ayudar a gente de su alrededor». Por sus palabras parece que quiere destinar un pellizco del montante a ayudar a la familia y amigos que más lo necesiten. Por último, el ganador de 'Pasapalabra' ha expresado su deseo de parar y dedicarse a «aprender a leer», en una clara alusión a tomarse un tiempo y descansar.
Noticia relacionada
El ganador de 'Pasapalabra' reside en Madrid, está casado y trabaja como jefe de prensa en torneos profesionales de golf del que, por cierto, es un gran aficionado. En su vida profesional también trabaja como traductor autónomo desde hace 26 años, llegando a trasladar al español novelas de autores como Robert C. Wilson, Ramsey Campbell o Clemence Housman, Edith Pargeter y Greg Costykian. En su juventud estudió una ingeniería informática en Madrid y fue operador técnico en la compañía Telefónica.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.