Borrar
Urgente La Lotería Nacional de hoy jueves reparte su primer premio en una decena de municipios y deja un pellizco en la Comunitat
Pablo Carbonell en una imagen de archivo.
Pablo Carbonell desvela por qué rechazó ser Juan Cuesta en 'Aquí no hay quien viva'

Pablo Carbonell desvela por qué rechazó ser Juan Cuesta en 'Aquí no hay quien viva'

Ha desvelado que el papel que interpretó José Luís Gil fue ofrecido a más actores

A. Pedroche

Jueves, 11 de mayo 2023, 13:09

En el mundo de la actuación es muy común que los actores rechacen papeles que luego resultan ser icónicos y exitosos. Los motivos son muchos, quizá la falta de interés, no llegar a un acuerdo económico o simplemente estar enfocado en otros proyectos. Esto le ha sucedido a varios intérpretes. Javier Gutiérrez declinó la oferta de ser El Profesor de 'La Casa de Papel' por el rodaje de 'Campeones', al igual que Concha Velasco se negó en protagonizar la popular 'Farmacia de guardia', algo por lo que años después reconoció en 'Deluxe' estar arrepentida enormemente. Precisamente a Pablo Carbonell le pasó eso con un papel que podía haber cambiado por completo su carrera.

Si por algo destacaba 'Aquí no hay quien viva' es por sus ingeniosos personajes. Sin duda, uno de los más queridos y populares es del de Juan Cuesta, intrerpretado magistralmente por José Luís Gil. Pues bien, Pablo Carbonell ha confesado en el podcast 'Errar es de sabios' de Aragón Radio que le ofrecieron ese papel y tuvo que recharzalo.

«He dicho que 'no' a ser el señor Cuesta. Me llegó la oferta de hacer al señor Cuesta. Leí el capítulo y el guion pero es que... Me podría haber parecido bien o mal, pero es que yo iba a dirigir 'Atún y chocolate'», ha explicado el cantante. Su primera y única película hasta el momento fue estrenada sólo unos meses depués de que lo hiciera la mítica serie.

El gaditano ha confirmado que sabía el éxito que vendría con la serie y no quería perder el foco que tenía puesto en la dirección cinematográfica, a pesar no haber vuelto a ponerse detrás de las cámaras después de tomar aquella decisión. «No habría podido caminar por la calle. Estaba en Zahara, iba a rodar en Zahara, no me tenía que ir de Zahara», ha contado el actor que acababa de saborear el éxito con 'Caiga quien caiga' y necesitaba tomarse un respiro de su vida en Madrid.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Pablo Carbonell desvela por qué rechazó ser Juan Cuesta en 'Aquí no hay quien viva'