El nuevo precio del aceite de oliva virgen extra en los supermercados desde este lunes 10 de marzo
Pablo Díaz, en 'Pasapalabra'. A3

Pablo Díaz regresa a 'Pasapalabra' por todo lo alto ganando 'El Rosco'

Antena 3 emite el 'Especial 1.000 programas', donde el tinerfeño se ha clasificado para la final

JZ

Sábado, 7 de septiembre 2024, 23:19

'Pasapalabra' está de celebración por los 1.000 programas que ha cumplido y este sábado emitía el primer especial de los cuatro que se celebrarán con cuatro icónicos nombres del concurso. Pablo Díaz, Javier Dávila, Sofía Álvarez y Nacho Mangut pelearán por un bote de 100.000 euros.

Publicidad

Roberto Leal explicaba cómo iba a ser la dinámica del torneo. Hay dos semifinales, una final de consolación y una gran final. En cada semifinal, el bote por completar El Rosco es de 30.000 euros, mientras que en la final es de 100.000 euros.

La primera final tenía lugar este sábado y se enfrentaban Pablo Díaz y Javier Dávila. El primero es el segundo concursante más longevo de 'Pasapalabra' y logró llevarse el bote de 1.828.000 euros. Precisamente, lo consiguió ante su rival de este especial, contra el que se midió en 76 ocasiones, dejando una bonita competencia.

La noche también contaba con cuatro invitados. En el equipo de Díaz estaban Santiago Segura y María Barranco, mientras que en el de Dávila le apoyaban Hiba Abouk y Paco Tous. Antes de 'El Rosco', el presentador explicaba que no podía haber empate y que en caso de haberlo habría que desempatar teniendo en cuenta el número de aciertos en la primera vuelta. Si fue el mismo, se decidiría por el turno más largo de aciertos.

Comenzaba fuerte Pablo Díaz con 12 verdes consecutivos nada más arrancar. Javier Dávila nada más empezar quería lanzar un mensaje de recuerdo a su padre recién fallecido. Y tras ello, iniciaba su participación con tres aciertos.

Publicidad

Pero quien seguía a un nivel espectacular era Díaz, que en su segundo turno realiazaba 9 aciertos más. Sin embargo, fallaba en la letra 'X' y se despedía de poder llevarse los 30.000 euros. Aún así, finalizaba su semifinal con 23 palabras completadas.

Por lo tanto, la pelota estaba en el tejado de Dávila, que necesitaba 23 aciertos para clasificarse a la final. Y casi lo lograba, llegando a los 22 pero errando en la letra 'S'. Necesitaba sacar dos palabras más para superar a su rival. Sin embargo, fallaba otra vez y por lo tanto Pablo se convertía en el primer finalista. La otra semifinal la protagonizarán Sofía Alvárez y Nacho Mangut.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad