Secciones
Servicios
Destacamos
Tras la visita de Pedro Sánchez este martes a 'El Hormiguero', el miércoles era el turno para Alberto Núñez Feijóo, candidato del Partido Popular a las elecciones de próximo 23 de julio. Con camisa blanca, americana y vaqueros, el de Ourense se ha presentado en el plató tirando de ironía indicándole a Pablo Motos que «es la primera vez que me invitas».
Lo primero que ha comentado el presentador es que «la entrevista de ayer y la de hoy va a ser diferente porque usted no ha gobernado cinco años España, entonces no podemos repasar todo lo sucedido. Mi intención en la entrevista es saber quién es usted y qué quiere.»
“Vengo de la España rural”, @NunezFeijoo nos habla de sus orígenes #FeijóoEH pic.twitter.com/1q7mMrYy8F
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) June 28, 2023
«Soy un hombre que nació hace 61 años en un pueblo de 300 habitantes, aunque no los aparento. Puedo ser el primer presidente del Gobierno nacido en la España rural», ha respondido Feijóo.
El popular ha sacado pecho por los acuerdos que ha logrado su Gobierno en distintas comunidades autónomas. Pronto ha sido preguntado por el acuerdo de Vox con el PP en la Comunitat Valenciana. «En Valencia pasa que nosotros le decimos a Vox que no podemos pactar con una persona que lleva una sentencia hace 20 años por abusos verbales hacia su mujer. Es una garantía que nosotros nos tomamos en serio la violencia de género. Sin los votos de Vox gobernaría la izquierda. Y en Valencia ganó el PP. Espere usted para ver en qué departamento estarán las políticas de igualdad en la Comunidad Valenciana, porque estarán a cargo del PP», ha señalado.
De igual modo, ha abordado la situación en Extremadura con María Guardiola: «La quiero y la apoyo. Había un acuerdo allí entre PP y Vox que suponía la presidencia de la cámara para Vox, vicesecretaría y la decisión de un senador. Se nota la rabia contenida en sus explicaciones. De nueve comunidades autónomas en las que el PP ha ganado, en la mayoría gobernamos sin Vox«.
Las líneas rojas del @ppopular con @vox_es #FeijóoEH pic.twitter.com/7UUZ0ejhoe
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) June 28, 2023
«Lo que no podemos llegar tampoco es a la conclusión de que el PSOE pacte con Bildu o ERC pero nosotros no podamos pactar con nadie. Yo no me comprometo a no pactar con nadie», ha añadido. Motos también le ha cuestionado por cuáles serían las líneas rojas con el partido de Abascal: «No voy a negociar la violencia machista ni la sanidad». «¿Puede ser el vicepresidente del Gobierno Abascal?», le preguntaba Motos. «No voy a decir nombres pero quiero que sea una vicepresidenta».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.