![Paz Padilla, despedida de Mediaset | Paz Padilla demanda a Mediaset por su despido](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202203/09/media/cortadas/padilla-salvame-kTgH-U1601256412715jZB-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Paz Padilla, despedida de Mediaset | Paz Padilla demanda a Mediaset por su despido](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202203/09/media/cortadas/padilla-salvame-kTgH-U1601256412715jZB-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
RD
Miércoles, 9 de marzo 2022, 19:25
El pasado miércoles 2 de marzo se confirmaba la noticia: Paz Padilla había sido despedida por Mediaset tras una dura bronca con Belén Esteban a propósito de las vacunas contra el coronavirus.
El encontronazo, que tuvo lugar en directo el pasado 20 de enero, acabó con las dos mujeres enfrentadas y con la humorista y presentadora abandonando el programa para no regresar. Esto provocó que la cadena lanzara un comunicado oficial para confirmar que la cadena había decidido prescindir de ella por «incumplimiento de contrato».
Noticia Relacionada
Este miércoles, la revista 'Semana' ha publicado que la gaditana está llevando a cabo denunciar por vía judicial su despido por considerarlo improcedente. Algo que ha confirmado la abogada Maica Vasco y tal como recoge El Confidencial: «Os confirmo que la demanda está puesta. Ha presentado una papeleta previa a la vía judicial. Cuando te despiden, antes de ir al juzgado de lo social, tienes que interponer o presentar una papeleta de conciliación. Tienes que intentar una conciliación con la empresa o el empresario en el servicio de inmediación y arbitraje. Esta se presentó el día 9 de febrero».
Según sus palabras, «los demandados son Mediaset, PubliEspaña y La Fábrica de la Tele» y lo que supuestamente pide es «que se declare la nulidad del despido por vulneración de derechos fundamentales y, subsidiariamente para el caso de que el juez considere que el despido no es nulo, la improcedencia del despido».
Además, indica que Paz Padilla estaría solicitando «una indemnización adicional por un importe de 20.000 euros», ya que consideraría que además de la vulneración de sus derechos fundamentales, «se le habría vulnerado su derecho a la libertad de expresión».
La discusión en cuestión está relacionada con el directo en Instagram que la presentadora protagonizó, pocos días antes de Nochevieja, junto a María del Monte y Anne Igartiburu que, como ella en Telecinco, iban a presentar las campanadas en Canal Sur y La 1, respectivamente. Acababa de saberse que Ana Obregón finalmente no iba poder despedir el año con Igartiburu porque había dado positivo en covid y Padilla reconoció que ella acababa de pasar la enfermedad. Fue entonces cuando comenzó su discurso sobre las vacunas y las variantes del coronavirus.
Noticia Relacionada
«Las vacunas no sirven para nada, es una proteína que te mete la spider [sic], por donde entra el virus pero la vacuna es la del bicho de luján [sic], y ahora tenemos el bicho que ha mutado y tenemos la oritrón [sic], y el bicho no entra por la puerta sino por la ventana y te meten la spider que es la de la puerta pero no sirve para la ventana, y por muchas vacunas que te pongan, dos o tres, te infectas».
Aquel vídeo se hizo viral y fue el 20 de enero cuando, en 'Sálvame', se enfrentaron la presentadora gaditana y Belén Esteban. «Estábamos hablando de Ana Obregón y de que no pudo dar las Campanadas. Yo explicaba que no entendía que estando vacunada te infectaras. Decía que aunque tuvieras las vacunas no servía en el sentido de que te infectabas del virus nuevo», trató de defenderse la también actriz, que dijo no ser ni negacionista ni antivacunas. «Evidentemente las vacunas salvan vidas, están los números y no puedo negarlo», afirmó quien aseguró que había tratado de ponerse en contacto con la Esteban para explicarse pero que ella no se le había puesto al teléfono.
Tras escuchar sus palabras, Belén se mostró tajante. «No me creo lo que está diciendo y como no quiero tener una guerra, prefiero sentarme y hacer mi trabajo. Has metido la pata hasta el fondo y no sabes cómo cambiar», le dijo. «Yo creo que Paz no cree en la vacuna», zanjó. Paz, afectada, terminó abandonando abruptamente el plató, mientras Kiko Hernández tomaba las riendas del espacio. Otros compañeros, como Kiko Matamoros, llegaron incluso a mofarse por sus palabras sobre el virus. Desde aquel momento, no ha vuelto a participar en ningún formato de Mediaset pese a que su contrato de larga duración seguía vigente y fue renovado por última vez en julio de 2021.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.