
Secciones
Servicios
Destacamos
Shock en el mundo eurovisivo. Países Bajos no competirá esta noche en la gran final de Malmö después de largas horas de deliberación por parte de la organización del festival. Así lo ha hecho público este sábado la UER a través de un comunicado donde señala que Joost Klein ha sido descalificado tras el incidente del pasado jueves con un miembro del equipo de producción del certamen y que conllevó a una denuncia que la policía sueca procedió a investigar, un proceso legal que sigue su curso, «por lo que no sería conveniente que continúe en el concurso», aseguran desde la organización.
Asimismo, han querido recalcar que el incidente no guarda relación con ningún componente de otra delegación. «Nos gustaría dejar claro que, contrariamente a algunas informaciones y especulaciones de las redes sociales, este incidente no involucró a ningún otro artista o miembro de la delegación», aclaran los organizadores, en tanto que se había indicado que podía deberse a algún episodio con algún miembro de la candidatura israelí.
Noticia relacionada
«Mantenemos una política de tolerancia cero hacia el comportamiento inapropiado en nuestro evento y estamos comprometidos a brindar un entorno de trabajo seguro para todo el personal del concurso. En vista de esto, el comportamiento de Joost Klein hacia un miembro del equipo se considera una violación de las reglas del concurso», consideran.
De este modo, en la gran final de esta noche actuarán sólo 25 participantes, entre los que no estará Joost con el tema 'Europapa', la canción que más puntos obtuvo en la segunda semifinal celebrada el pasado jueves.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.