Borrar
Esther Arroyo, en una imagen de 2005. SIGEFREDO
¿Qué le pasó a Esther Arroyo?

¿Qué le pasó a Esther Arroyo?

La modelo, presentadora y actriz trata de dejar atrás el grave accidente de tráfico que sufrió en 2008

Andoni Torres

Valencia

Jueves, 2 de noviembre 2023

Esther Arroyo ha vuelto esta semana a 'Pasapalabra'. La modelo, presentadora y actriz trata de dejar atrás el grave accidente de tráfico que le causó múltiples secuelas.

El 10 de octubre de 2008 una furgoneta invadió el carril contrario y colisionó con el Chrysler Gran Voyager en el que viajaban Esther Arroyo, la cantante Ana Torroja y otras tres personas. Una de ellas, el conductor, falleció a causa de las gravísimas heridas sufridas en el siniestro.

Esther Arroyo tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones por una fractura abierta de tibia y peroné, tardando 543 días en sanar, de los que 432 estuvo impedida para sus ocupaciones habituales, según quedó demostrado en el juicio. La actriz tuvo que recibir tratamiento psicológico y, entre las secuelas, figura estrés postraumático y una leve cojera, conllevando tales lesiones y secuelas para la afectada «una incapacidad permanente total para su trabajo habitual».

Por su parte, Ana Torroja sufrió lesiones de las que tardó 365 días en sanar y en los que estuvo impedida para sus ocupaciones habituales.

El accidente truncó durante años la carrera profesional de Esther Arroyo (55 años), uno de los rostros más famosos de la televisión tras ser Miss España en 1990.

La actriz fue tremendamente popular gracias a sus interpretaciones en series de televisión como 'Periodistas', 'Un paso adelante', 'Más que amigos' o 'Los Serrano'.

En 2016, ocho años después del accidente, reapareció en televisión para colaborar en 'Amigas y conocidas' de TVE. Además, se incorporó como concursante de la quinta edición de 'Tu cara me suena' en Antena 3.

Este viernes, la actriz -que aún lucha contra las secuelas del accidente- ha confesado en 'Pasapalabra' que ahora se siente «muy bien», pero «la verdad es que he pasado un verano bastante complicado». Esther Arroyo ha contado que se ha sometido a dos operaciones: «Una de ellas es bastante dramática y chunga», ha explicado.

La actriz ha querido agradecer «al hospital Reina Sofía, a todo el equipo, a los cirujanos que me operaron, a los médicos y a ese equipo de Enfermería». «Por suerte, después de tres meses, estoy aquí, estoy medio entera pero muy agradecida a la vida», ha explicado

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias ¿Qué le pasó a Esther Arroyo?