Patrick Dempsey. AFP

Patrick Dempsey: la enfermedad que le lastra, las acusaciones de acoso y su pasión desconocida

El popular actor visita este lunes 'El Hormiguero'

J.Zarco

Valencia

Lunes, 9 de diciembre 2024, 17:40

'El Hormiguero' abre esta semana de nuevo con la visita de un reputado actor de Hollywood. Después de que hace unos días estuvieran Robbie Williams, Eddie Redmayne y Aaron Taylor-Johnson, esta vez será Patrick Dempsey (reconocido entre otros papeles por el de Derek Sheperd en 'Anatomía de Grey') quien acuda para ser entrevistado por Pablo Motos.

Publicidad

Patrick Dempsey (13 de enero de 1966, Estados Unidos) es uno de los actores más reconocidos que hay en la actualidad gracias a su extensa trayectoria tanto en cine como en televisión. Su pasión por el mundo de la interpretación surgió desde bien pequeño, cuando en el colegio se dio cuenta de que quería ser actor: «Justo antes de las vacaciones de Acción de Gracias iban a proyectar 'Grandes esperanzas' en la cafetería. Recuerdo que me quedé absorto con esa película, con lo bien rodada que estaba y con lo oscura y aterradora que era», señaló en una entrevista en The Edge Magazine en el podcast de Tag Heuer.

No fue hasta los 17 años cuando entró en una compañía de vodevil, donde combinaba magia, malabares y comedia: «Vengo de un pueblo muy pequeño a las afueras de Maine, de donde nadie sale. Y la gente me decía: 'Puede que hagas más café-teatro. Puedes actuar con la compañía de vodevil. Pero no vas a conseguirlo'. Acabé haciendo un pequeño concurso de malabares y comedia en el pueblo y un agente me dijo: 'Deberías venir a Nueva York para este concurso de talentos'. Y lo hice, reuní el dinero para volar a Nueva York gracias a mis vecinos. Y conseguí un agente. Así es como empezó todo».

Dempsey actuó en distintas obras de teatro por el país hasta que logró debutar en el cine con la comedia 'Heaven Help Us' en 1985. No obstante, el papel que le llevó a la fama fue en la película 'Can't Buy Me Love'. En los siguientes años trabajó en distintos proyectos intentando desvincularse de ser únicamente un actor de comedia romántica, pasándose incluso al cine de terror con 'Scream 3'.

Pero su personaje más reconocido fue el de Derek Sheperd en 'Anatomía de Grey' durante once temporadas, siendo nominado a un gran número de premios, incluidos los Globos de Oro. Sin embargo, su personaje murió en 2015 después de las acusaciones por parte de sus excompañeros de rodaje: «Aterrorizaba al plató y algunos miembros del reparto sufrían todo tipo de estrés postraumático con él», desveló el productor ejecutivo de la serie, James D. Parriot, en el libro 'How to Save a Life: The Inside Story Of Grey's Anatomy'.

Publicidad

Según explicó Parriot, el actor terminó creyéndose imprescindible: «Tenía ese control sobre el plató en el que sabía que podía detener la producción y asustar a la gente». Pese a que en un principio tenía una relación excelente con la creadora de la serie, Shonda Rhimes, terminó teniendo un enfrentamiento con ella hasta el punto de que ella lanzó un ultimátum a los creadores: «O se va él o yo». Aún así, Rhimes siempre reconoció el importante papel de Dempsey en la ficción.

Hombre más sexy del mundo en 2023

Pese a tener 57 años en 2023, fue nombrado hombre más sexy en la actualidad para la revista 'People'. Dempsey está casado con la maquilladora y peluquera Jillian Fink y tiene tres hijos: Talula, de 21 años, y los gemelos Sullivan y Darby, de 16.

Publicidad

Aunque llevan juntos 25 años, en 2015 se separaron, según medios como 'TMZ', por una infidelidad del actor. Sin embargo, un año más tarde paralizaron ese divorcio y decidieron darse una segunda oportunidad. Años antes, de 1987 a 1994, se había casado con Rocky Parker, la madre de su amigo Corey Parker y 26 años mayor que él.

Pasión con el automovilismo

Su gran pasión, desconocida para muchos, es el automovilismo, ya que en su casa cuenta con un gran número de coches deportivos y además ha participado en carreras de competición como las 24 horas de Le Mans, donde quedó segundo.

Publicidad

Por otro lado, fue diagnosticado de dislexia en el colegio, algo que siempre le ha generado dificultad para su papel como actor: «Acabé en este mundo por casualidad, para ganar dinero. No me iba bien en la escuela: me diagnosticaron dislexia muy tarde, para mí las palabras escritas siempre han sido montañas que escalar. Estudiar para una película o una serie reabre esa cicatriz cada vez, es un poco como arrancarse la costra. Por eso actuar me resulta doloroso», señaló en 'Vanity Fair'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad