

Secciones
Servicios
Destacamos
J.Zarco
Valencia
Viernes, 10 de enero 2025, 17:22
La película con más nominaciones para los Premios Goya 2025, con un total de 14, estará disponible para ver en televisión a partir de este viernes 10 de enero. Se trata de 'El 47', protagonizada por Eduard Fernández y basada en la historia real de un hombre que se hizo dueño de la línea de autobús 47 para demostrar que sí podía llegar a un barrio que calificaban de inaccesible.
La película, que el próximo 8 de febrero puede ganar el Goya a las de mejor película, mejor dirección o mejor guion original, se podrá ver en la plataforma de pago Movistar Plus. Hasta ahora únicamente era posible disfrutarla en el cine.
Noticia relacionada
«El 47» cuenta la historia de un acto de disidencia pacífica y el movimiento vecinal de base que en 1978 transformó Barcelona y cambió la imagen de sus suburbios para siempre. Manolo Vital era un conductor de autobús que se adueñaba del bus de la línea 47 para desmontar una mentira que el Ayuntamiento se empeñaba en repetir: los autobuses no podían subir las cuestas del distrito de Torre Baró. Un acto de rebeldía que demostró ser un catalizador para el cambio, de que las personas se enorgullecen de sus raíces, de una lucha del vecindario, de la clase trabajadora que ayudó a crear la Barcelona moderna de los años 70.
Junto a Fernández, coprotagonizan la película Clara Segura («Creatura»), Zoe Bonafonte («Escándalo. Relato de una obsesión»), Salva Reina («La isla mínima»), Carlos Cuevas («Merlí: Sapere aude»), Oscar de la Fuente («La casa») y la colaboración especial de David Verdaguer («Saben aquell»). Además, participan como figurantes algunos de los vecinos del barrio de Torre Baró, testigos directos del desafío a las autoridades llevado a cabo en 1978.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El rincón de Euskadi que te hará sentir en los Alpes suizos
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.