![«¿Has perdonado a Christian Gálvez?»: Almudena Cid responde a Joaquín en 'El Novato'](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/10/06/almu-kQID-U210351608326KYC-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![«¿Has perdonado a Christian Gálvez?»: Almudena Cid responde a Joaquín en 'El Novato'](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/10/06/almu-kQID-U210351608326KYC-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Joaquín Sánchez ha recibido este jueves en 'El Novato' a la gimnasta Almudena Cid. En la entrevista, la deportista, que ha participado en hasta cuatro Juegos Olímpicos, se ha sincerado sobre su vida personal. Una de las preguntas, inevitable, era hablar sobre su año más difícil tras su ruptura después de 15 años de relación con Christian Gálvez.
«¿Cómo te encuentras?», le ha preguntado Joaquín. «Estoy bien, pero he pasado... La gimnasia me ha salvado», ha afirmado la vitoriana. «Ha sido un año donde yo no me esperaba tampoco sentirme de la manera que me he sentido porque pensaba que ya había pasado muchas situaciones complicadas como competir en unos Juegos Olímpicos con un menisco roto, competir con ciática... En la vida, cuando sufres una lesión, puedes hacer algo con esa lesión», ha agregado.
Noticia relacionada
Joaquín también le ha preguntado si sufrió mucho cuando se acabó su relación con Christian Gálvez. «Lo he pasado muy mal. El otro día hice un club de lectura y hubo una mujer que me dijo: 'Pero cómo puede ser que una tía tan fuerte, tan valiente, con cuatro Juegos Olímpicos, esté así'. El final de mi carrera coincidió con el inicio de mi vida en pareja y esa transición la hice teniendo esa figura ahí. Y cuando de repente llega algo que tú no esperas, porque no es algo que estuviera preparado o que se viera venir, sino que me cogió por sorpresa, sentí que mi vida entera se había ido», ha relatado con una cara visiblemente emocionada.
«¿Y le has perdonado?», ha querido saber Joaquín. La gimnasta, con lágrimas en los ojos, ha confesado: «Sí, le he perdonado, pero porque no tiene que ver con él, sino que tiene que ver con perdonarme yo, y aceptarme yo. No tiene que ver nada con la otra persona, todo es sobre mí, sobre cómo entendí yo la vida después de la gimnasia», ha manifestado.
«Hay un cuento que habla sobre la diferencia entre el sacrificio y el esfuerzo. No son lo mismo. Cuando tú te sacrificas hay algo de tu esencia que se está yendo en el sacrificio. En el esfuerzo no, tú te estás esforzando por algo pero eres consciente. En el deporte yo he hecho sacrificios, pero era consciente entre comillas, luego he sido más. En el deporte mi mente entendió que tenía que estar el sacrificio. Entonces yo entendí que sacrificando conseguía cosas y en la vida de pareja creí que sacrificándome conseguía cosas. Y no tiene nada que ver», ha concluido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.